Plato, bebida y postre: cuánto se gasta para comer en el centro comercial del Puerto de Mar del Plata en Semana Santa

En los emblemáticos restaurantes ya palpitan el fin de semana largo de abril para el que tuvieron que convocar a trabajadores temporarios. Cuáles son los platos típicos más pedidos.

Plato, bebida y postre: cuánto se gasta para comer en el centro comercial del Puerto de Mar del Plata en Semana Santa. Foto: 0223.

17 de Abril de 2025 09:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después del último fin de semana largo del Día de la Memoria que dejó un balance negativo, Semana Santa asoma como la fecha turística más importante del año para los empresarios del centro comercial del Puerto de Mar del Plata. En la previa del receso, 0223 recorrió el emblemático polo gastronómico para conocer cuánto sale comer un plato de mariscos con bebida y postre.

Los referentes del sector relevados resaltaron que para esta fecha se convocó a los trabajadores eventuales que realizaron la temporada de verano y todos palpitaron el fin de semana con grandes expectativas. "Es el más importante después de la temporada", sintetizaron.

Raúl Ghilardi, de Puerto de Palos, coincidió que se trata de un fin de semana "clave" para el centro comercial del Puerto con un nivel de reservas que alcanza el 60%. "Estamos ansiosos. Esperamos tener buen trabajo, lo necesitamos", manifestó.

La paella es uno de los platos más típicos en el Puerto. Foto: 0223.

El empresario gastronómico convocó a marplatenses y turistas a visitar Puerto de Palos. "Van a comer muy bien. Hay una parrillada de pescados y mariscos que es para dos personas, con bebida y postre, aproximadamente se gastan $30 mil por persona. El servicio que damos es personalizado y trabajamos muy bien con nuestra clientela", confió.

Sergio, responsable del restaurante Mediterrano, aseguró que los precios por persona varían entre los $20 mil y $25 mil, pero con las promociones que ofrecen dos personas pueden comer por la suma de $32 mil con postre y bebida incluido. "Salen mucho la cazuela de mariscos, la paella, las rabas, los cornalitos y la fritura mixta", describió.

El centro comercial del Puerto espera un aluvión de turistas y marplatenses. Foto: 0223.

Por último, en Chichilo, un ícono de la gastronomía del Puerto, Jorge Godoy resaltó el menú del restaurante que administra. "El plato básico que busca cualquier persona son las rabas. Después, el resto de los platos son para compartir entre dos. Hay fritura mixta que trae variedades de pescado, calamaretes, rabas, cornalitos, suflés. Es bastante abundante y tiene mucha salida", contó.

En Chichilo, marplatenses y turistas pueden deleitarse con los platos de los frutos de mar por una suma promedio de $30 mil. "Con eso se come bien", garantizó Jorge.