Trabajo a tope al mediodía y a la noche con precios que "aguantan": así viven el verano los restaurantes del puerto

Referentes del Centro Comercial se mostraron muy conformes con la actividad de enero y renovaron el entusiasmo para este mes, con la principal expectativa puesta en el fin de semana largo de Carnaval. Destacan una gran cantidad de visitas de turistas del interior del país.

Los empresarios aseguran se puede comer por valores que rondan entre los 3500 y los 4200 pesos por persona. Foto: archivo 0223.

3 de Febrero de 2023 07:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Empresarios gastronómicos del Centro Comercial del Puerto se mostraron muy conformes con el saldo turístico que dejó enero y ratificaron “muy buenas” expectativas para la actividad de febrero, con el foco puesta en Carnaval, que este año se festeja con dos feriados fijados en el calendario para el lunes 20 y el martes 21.

Raúl, encargado de Puerto de Palos, se mostró “agradecido con la gente que ha venido” en el mes que suele ser el más fuerte de la temporada estival. María del Carmen Suárez, de Minipez y El Centollón, coincidió en calificar el verano como “muy bueno”.

“Estamos muy contentos porque vino gente y muchos del interior, vemos mucha tarjeta de Tucumán y Jujuy”, dijo la dueña de ambos restaurantes, al trazar un primer balance en una entrevista con 0223.

De los empresarios consultados, el que se mostró más cauto fue Joaquín, el encargado de Chichilo, quien consideró que la cantidad de turistas que recibió la ciudad no se reflejó de la misma manera en el consumo.

Así trabaja el Centro Comercial del Puerto. Foto: 0223.

“Igual tuvimos un arranque satisfactorio y estamos contentos con los primeros quince días de enero. Siempre hay expectativa, y ahora arrancamos febrero y esperamos con ansias que venga con éxitos y muchas visitas”, expresó.

Los tres comerciantes también destacaron un cambio de conducta con respecto a otros veranos: ahora los turistas no solo copan los restaurantes a la noche sino que también lo hacen al mediodía para “escaparse un ratito del sol de la playa que está tan fuerte”, según dijo el referente de Puerto de Palos.

“Se trabaja mucho al mediodía, incluso los días de playa, porque la gente se escapa del sol y prefiere el aire acondicionado, la sombra de nuestros locales y una comida fresca”, explicó María del Carmen Suárez.

A su vez, los representantes del Centro Comercial aseguraron que “vienen aguantando los precios” para tratar de no hacerle sentir al cliente toda la presión inflacionaria. “Subimos muy poquitito los precios como para aguantar la inflación pero la verdad que si subís mucho, la gente no viene. Hoy hay muchas opciones, y yo quiero estar dentro de esas opciones”, razonó Raúl.

“Los precios están quietos, estamos aguantando los aumentos, todos los días vienen aumentos lamentablemente pero los vamos siguiendo desde atrás”, aclaró la mujer de Minipez y El Centollón.

Los referentes gastronómicos aseguraron que en sus locales se puede comer por valores que rondan entre los 3500 y los 4200 pesos, incluyendo postre y bebida. “Los precios son competitivos y la gente lo ve. Por eso nos eligen”, afirmó a este medio el hombre de Chichilo.

Este jueves, el Ente Municipal de Turismo reveló que Mar del Plata recibió en enero 1.503.000 de visitas, la mejor marca turística desde que se tienen registros. Además, las autoridades revelaron que durante el mes pasado hubo 1.176.570 pernoctes, lo que significa el número más alto de plazas hoteleras ocupadas desde el 2016 para la ciudad.