"Te roban, se sacan la moto y te arruinan": deliverys de aplicaciones protestaron en Tribunales
Cerca de treinta motociclistas se congregaron en Tribunales e irán a la Departamental de Policía. Dicen que "están desamparados" y que no han tenido respuesta a reclamos anteriores.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cinco días después de reunirse para recuperar la moto que le robaron a un compañero, un grupo de repartidores de aplicaciones protestaron esta mañana frente a Tribunales para denunciar que están sufriendo de dos a tres robos diarios y que no tienen respuesta alguna.
Carlos, uno de los manifestantes, le dijo a 0223 que se reunieron por la creciente inseguridad que atraviesan y que porque están cansados de que los roben. "A mí me robaron el martes a la noche, nueve y media, por Alió y Gascon, pero en realidad tampoco tenés un lugar físico donde te van a robar, es en casi todo Mar del Plata", sostuvo.
"Puede ser en cualquier lado, en cualquier lado, prácticamente a cualquier hora, pero sobre todo a la noche, cuando baja el sol", agregó.
Consultado acerca de algún contacto con la Secretaría de Seguridad, sostuvo que han hecho cada tanto alguna marcha, pero que hasta el momento no tuvieron respuestas tanto del intendente como de la policía.
"Ahora lo que pensamos hacer es movilizarnos para la Fiscalía de Menores, para ver si nos pueden escuchar. Buscamos una respuesta, pero creo que somos un número, no les importamos. En mi caso me robaron seis personas, todos menores, tres armados, te roban todo, te pegan sin que vos te resistas. O sea, con una impunidad terrible", indicó.
Sergio, otro de los manifestantes dijo que están desamparados totalmente. "Esto no puede seguir así. Nosotros siempre estamos dispuestos a todo a la noche, de día, y nos metemos en cada lado. Y vos no sabés, estás ahí y no sabés si el chorro te atrae adelante y te roban, te sacan la moto y te arruinan. Te quedás sin trabajo", lamentó.
"No tenés nada hasta que el seguro te quiera pagar, si la tenés asegurada. Y no, no, esto ya no va más. Tenés que estar ocho horas en la moto. Ocho horas de lunes a lunes. Y no, no, para llegar al mes, porque si no, no llegás", concluyó.
Temas
Lo más
leído