Intubada y con señas: una paciente denunció antes de morir que fue abusada por un enfermero

Según comentó la víctima poco antes de fallecer, el especialista la habría violado al menos en tres oportunidades mientras estuvo internada.

Las autoridades buscan a posibles testigos.

8 de Abril de 2025 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El caso de una paciente internada en el Hospital Rawson de Córdoba, que denunció hace algunos días un presunto intento de abuso sexual, reactivó la investigación por un hecho similar ocurrido a mediados del año pasado. En aquella oportunidad, la víctima se encontraba internada con meningitis en la unidad de terapia intensiva del centro médico y logró denunciar, justo antes de fallecer, que había sido violada por un enfermero.

La mujer se encontraba intubada y en estado crítico, pero su padre notó durante una visita que intentaba comunicarse. Posteriormente, mediante señas y la ayuda de un celular, pudo deletrear que había sido abusada al menos en tres ocasiones por uno de los empleados del nosocomio. La joven acabó perdiendo la vida tres días después, el 21 de junio de 2024, pero el episodio tomó fuerza nuevamente en las últimas horas.

En ese contexto, su familia radicó la denuncia y la causa recayó en la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia, a cargo de Juan Ávila Echenique. Durante los primeros meses de investigación, las autoridades pusieron el foco en la búsqueda de posibles testigos, como otros pacientes o eventuales visitantes que hubieran coincidido con la señora.

En base a lo que se conoció recientemente, las medidas dieron sus primeros resultados positivos. Por ello, en las próximas horas está previsto que una mujer declare ante la Justicia, mientras se analizan grabaciones de las cámaras de vigilancia para identificar sospechosos. Hasta el momento, no se pudo determinar quién fue el profesional que cometió la violación.