Habló la madre del nene denunciado por abuso: "No defiendo a mi hijo, y entiendo a las nenas, pero no hay pruebas"

La mujer contó cómo se enteró de lo ocurrido y dio su versión de los hechos.  Aseguró que el menor estaba pronto a comenzar un tratamiento psicológico. "No se qué hice mal", dijo entre lágrimas.

Vecinos y padres de la comunidad educativa incendiaron la vivienda del menor acusado de abuso

12 de Noviembre de 2025 12:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La denuncia de abuso sexual a dos nenas de siete años por parte de un compañero de la Escuela Provincial 21 y los posteriores intentos de toma del establecimiento educativo de los padres de la comunidad y el incendio de la vivienda del menor acusado convulsionan a toda la ciudad. En momentos en que se realiza una marcha multitudinaria en las calles céntricas para reclamar seguridad en las escuelas, la madre del nene acusado dio su versión de lo ocurrido

“Yo me levanté como todos los días para dejar a mi hijo en la escuela, a las 8 de la mañana. Fui a la veterinaria con el perro y la directora me mandó un mensaje diciéndome que necesitaba hablar conmigo tipo 10.30”, relató Nélida a LU6 Radio Atlántica. Cuando la mujer llegó al establecimiento, se encontró con un cuadro inesperado.

Tras la denuncia, intentaron tomar la escuela

De acuerdo a su relato, cuando arribó a la dirección de la escuela recibió la noticia: "La directora me dijo que dos alumnas habían ido a quejarse de que mi hijo les había tocado las partes íntimas por arriba de la ropa… Y yo como madre me pongo en el lugar de sus madres y de esas nenas, pero también de mi hijo, y creo que todo esto se fue de las manos”.

Consultada por la periodista sobre si el menor presentaba problemas de conducta, Nélida reconoció que el menor tiene reacciones violentas producto del bullying que sufre por parte de sus compañeros, pero que cuando abordó al menor por esa situación puntual, el nene negó que haya ocurrido. "Yo no tengo pruebas de esas personas que dicen que me hijo violó. No lo defiendo pero le pregunto y él me dice que no les tocó un pelo. Es un nene y me parece que las cosas se fueron mucho de las manos”, dijo visiblemente movilizada por lo ocurrido.

“Los docentes me dicen que él se fue del aula en un momento. Pero él dice que se estaba peleando con otro compañero y para no pelearse se fue. Él me dice que otro nene les dijo eso a las nenas y por eso ellas fueron a decir eso a la dirección”, explicó al tiempo que reconoció que siu hijo tiene problemas de conducta y que hace un año trabaja con los directivos de a escuela buscando ayuda psicológica, de todas las formas posibles y que la próxima semana iba a comenzar el tratamiento psicológico. “Él tiene problemas de conducta en la escuela, porque le hacen bullying y lo molestan y no sabe cómo reaccionar", reveló.

Una multitud marcha por el centro de Mar del Plata para reclamar seguridad en las aulas

Además, Nélida aseguró que no entiende aún cómo se desencadenó la situación que terminó con el incendio de su vivienda. “Se juntaron todos los padres en la puerta de la escuela y empezaron a forcejear… ¡Me cagaron a palos, literal! Estoy viva de milagro, me tuvo que sacar la policía… ¡prendieron fuego mi casa! Tengo dos hijas más y me dejaron en la calle, sin nada… Y sinceramente si es verdad o es mentira no lo sé, espero que la Justicia me diga realmente lo que pasó”, dijo.

"No sé qué hice mal.  No molesto a nadie… Vendo ensaladas de fruta, vendo pan casero, ropa interior… Me las rebusco. La casa me había costado un sacrificio de diez años para que mis hijos tuvieran un techo y pudieran vivir tranquilos. No me meto con nadie y ahora estoy arruinada. Me arruinaron la vida“, cerró entre lágrimas.