Tomaron un local de una famosa cafetería ante el despido de varios empleados
Este lunes por la tarde los trabajadores, acompañados por el gremio, decidieron tomar una de las sucursales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La situación de los trabajadores de la reconocida cafetería De Top Cake se agrava. A más de 20 días de la denuncia de despidos injustificados tras el cierre de la sucursal de Güemes y Avellaneda, desde Uthgra se informó que los siete trabajadores y trabajadoras afectados aún no han sido indemnizados, a pesar de que todas las instancias administrativas ya han sido agotadas.
"Frente a esta gravísima violación de derechos laborales, y ante la falta total de respuestas por parte de los responsables de la firma, este lunes por la tarde los trabajadores, acompañados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Seccional Mar del Plata, encabezada por su secretario general, Pablo Santín, resolvieron tomar uno de los locales de la firma, ubicado en Jujuy y Avellaneda, donde permanecerán por tiempo indeterminado", informó el gremio.
Desde que se anunció el cierre de la sucursal de calle Güemes, hubo reclamos e incluso una ruidosa protesta el viernes pasado en otro de los locales de la marca, ubicado en Los Gallegos Shopping.
Desde el sindicato se advirtió que se intentó hasta último momento resolver esta situación por la vía legal, convocando a audiencias en el Ministerio de Trabajo y proponiendo alternativas viables para cumplir con las indemnizaciones. Sin embargo, "los dueños de De Top Cake eligieron el camino del silencio, el destrato y el incumplimiento".
“Estamos ante empresarios que actúan con total impunidad. Despidieron a trabajadores que dedicaron años de servicio sin pagarles un solo peso de indemnización. Es inadmisible. Esta acción es una respuesta legítima, desesperada, pero absolutamente justa. No vamos a parar hasta que se les pague lo que les corresponde a estos compañeros y compañeras”, expresó Pablo Santín.
Desde UTHGRA Mar del Plata remarcaron que de no haber avances en las próximas horas, se profundizarán las medidas gremiales . No se descartan nuevas protestas, movilizaciones y acciones legales más contundentes, incluyendo una denuncia penal tributaria contra la empresa.
Se reafirma que los derechos de los trabajadores no se negocian , y que la lucha continuará en la calle, en la justicia y en todos los frentes necesarios hasta lograr lo que la ley exige: el pago inmediato y total de las indemnizaciones.
Leé también
Temas
Lo más
leído