"Fue una desgracia": un caballo se soltó durante una carrera y embistió a dos nenes de 7 y 8 años

Uno de los pequeños sufrió varias fracturas y un traumatismo de cráneo: está en terapia intensiva.

El animal cortó uno de los alambrados perimetrales.

3 de Junio de 2025 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El domingo pasado, una carrera de caballos en la localidad rionegrina de Mainqué tuvo que ser suspendida debido a un grave accidente. Uno de los animales embistió al público y dejó varios heridos, entre ellos, una joven de 25 años, un nene de 8 años y otro de 7. El más pequeño fue el que se llevó la peor parte y terminó internado en General Roca. Si bien su situación se trató con gran hermetismo, en las últimas horas su madre decidió utilizar las redes sociales para contar cuál es su estado de salud:

Según el parte compartido por el comisario Milton Almendra, su estado era grave ya que presentaba politraumatismos en su cuerpo, "un traumatismo de cráneo grave" y "traumatismo abdominal cerrado". Por ello, debió ser intervenido quirúrgicamente y los médicos aguardaban por una evolución auspiciosa. Al ver que el caso tomó repercusión, la mamá del pequeño contó que su hijo "salió bien de quirófano", pero permanecerá internado y bajo observación. 

"Mi corazón explota por saber que mi nene tiene tanta gente que lo quiere y reza por él, agradezco cada mensaje, llamada. Las buenas energías nos llegan", escribió la señora en su cuenta de Facebook, donde reveló que el panorama era complicado: "Es un campeón que se la re banca dentro de todo lo que pasó, fue una desgracia por suerte". A su vez, contó que el menor, tras haber sido arrollado por el mamífero, se quebró una muñeca y cuatro costillas.

Al mismo tiempo, los profesionales de la salud le están haciendo un seguimiento de riñón debido a una hemorragia. "Todo llevará su tiempo. Dios es fiel y desde el día uno puse a mi hijo en sus manos". Los hechos ocurrieron mientras se realizaba la competencia de 300 metros: uno de los caballos en competencia se descontroló y se desvió de la pista cortando uno de los alambrados perimetrales. Al cortar el alambrado, el caballo pasó a la zona de tribunas y terminó embistiendo a tres personas.