Buscan al camionero que atacó a fierrazos a un conductor: lo acusan de tentativa de homicidio
La Unidad Funcional de Instrucción N°7 analiza imágenes de cámaras de seguridad. La víctima de 46 años evoluciona, pero aún no pudo declarar ante los investigadores.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A casi cuarenta y ocho horas del brutal ataque que sufrió un hombre de 46 años a manos de un camionero con el que había mantenido una discusión de tránsito y a la espera de poder tomarle declaración, la Justicia analiza imágenes de distintas cámaras de seguridad para identificar al rodado y hallar al conductor que se dio a la fuga.
Si bien la calificación de actuaciones son siempre preliminares, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°7 consideran a partir del video que registró la agresión que se está en presencia de un homicidio en grado de tentativa. Tal como adelantó 0223, el terrible episodio quedó filmado y la víctima está internada con fractura de cráneo.
En el marco de las actuaciones que hizo personal de la comisaría quinta, los investigadores solicitaron el registro de las cámaras del Centro de Operación y Monitoreo ubicadas en cercanías de Peralta Ramos y Rosales, donde ocurrió la discusión original, y las de las avenidas Antártida Argentina y Mario Bravo donde fue el ataque.
Dentro de una ventana de tiempo no definida, la intención es identificar en primer término el camión del que bajó el agresor para poder ubicarlo. “El ataque quedó registrado por una cámara particular, por lo que se espera que haya imágenes más claras en las del COM”, señalaron las fuentes consultadas.
El ataque ocurrió el martes tras una discusión por un tema de tránsito y la víctima continuó su marcha sin problemas tres autos adelante del camión. Al llegar a su casa subió el auto a la trotadora, pero el camionero lo siguió, increpó a la víctima y le dio un par de golpes, en el rostro y en la cabeza, con un objeto contundente.
Si bien el agredido queda consciente y trata de reponerse de esos golpes y se levanta en medio de la vereda, el chofer del camión escapa en segundos. La familia de la víctima hizo la denuncia en la comisaría Quinta y si bien el herido dio algunos detalles a la policía, aún no prestó declaración ante la Justicia.
"Fue horrible, gracias a Dios pese a que los médicos vieron el cráneo bastante fracturado no pueden creer que no tuvo secuelas. Lo podría haber matado, tiene una fractura frontal", relató su cuñado.
Leé también
Temas
Lo más
leído