Rosa cumplió 100 años con un emotivo festejo: "Todos la quieren y respetan muchísimo"

Familiares y amigos organizaron una celebración para conmemorar su 100º aniversario. 

A sus 100 años, Rosa se mantiene activa: realiza actividades y manualidades todas las semanas.

12 de Julio de 2025 09:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este viernes, Amalia Rosa Fuentes pasó a ser parte de la linda historia de Mar del Plata, al cumplir 100 años de vida.

Para celebrar su nacimiento, familiares y amigos prepararon un festejo muy especial en el hogar ubicado en Castelli al 3000 donde reside actualmente.

Increíblemente, los días de Rosa están lejos de ser aburridos o quietos; está activa, realiza actividades recreativas dos veces por semana, hace manualidades y comparte charlas con otras 20 mujeres que viven en la coqueta residencia.

Nada parece indicar que atravesó tantas historias y anécdotas a través de los años, desde su Mendoza natal hasta su paso por Necochea y arribo a Mar del Plata junto con su su marido.

"Nació en 1925 y se vino desde Villa Atuel con su esposo Ambrosio Bastias; después de 11 años de casados, nos tuvieron a mí y a mi hermano. Trabajó toda su vida, hizo muchas cosas y se dedicó de lleno a cuidar a su familia y darle amor", contó a 0223 Blanca (una de sus hijas).

"Para nosotros es La Tata. Siempre nos brindó cariño, regalos y palabras dulces. Fue y sigue siendo una abuela muy especial: generosa con todos los nietos y muy amiga de sus vecinos, que la quieren y respetan muchísimo", rememoró su nieta Camila.

Además de cuidar a sus hijos, Rosa también ayudó en la crianza de sus nietos, con amor y dedicación que hoy sus familiares agradecen.

"Hace un tiempo está acá en el Hogar Angelita muy cuidada y contenta con sus rutinas. Nos alegra enormemente que haya llegado a los 100, porque gracias a eso pudo estar presente en cada momento importante de nuestras vidas. Para nosotros, cada día con ella es motivo de festejo, y llegar a esta edad es un verdadero motivo de celebración y gratitud", sostuvo Camila.

Con una sonrisa en la cara y flores en su cabello, Rosa recibió aplausos, cariño y mucho amor en su cumpleaños, recordando seguramente en cada una de las velitas los momentos vividos a lo largo de estos 100 años.