En Lobería intiman a obras sociales por falta de pago: ¿a cuántos millones llegan las deudas?
El gobierno del intendente Pablo Barrena anunció un proceso de intimaciones a obras sociales públicas y privadas por altos montos de deudas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Distintas obras sociales le deben a la municipalidad de Lobería cerca de 500 millones de pesos y en consecuencia desde el gobierno a cargo del intendente Pablo Barrena tomaron la determinación de que se proceda a intimarlas para que cancelen sus deudas.
A raíz de la compleja situación, desde el Ejecutivo loberense afirmaron que la falta de pago “genera un perjuicio para la comunidad en general, al no poder reinvertir ese monto en el sistema social de salud”.
“Se trata, ni más ni menos, de dinero que aportan los trabajadores y vecinos que pagan por su obra social”, agregaron desde la comuna.
A partir de los detalles dados por la gestión de Barrera, se conoció que Osprera debe $191 millones, Oschoca más de $30 millones, IOMA $91 millones y OSDE no paga desde principio de año.
“Para nuestra gestión la salud es prioridad y el sistema social de salud necesita financiamiento. La preocupación que nos genera la falta de pago de las obras sociales y de las prepagas es que este dinero no lo podemos volcar al hospital y a los centros de atención primaria de la salud para todos los loberenses, dinero que aportaron o que aportan los trabajadores y los vecinos que pagan su obra social o su prepaga”, explicó el intendente.
Leé también
Temas
Lo más
leído