Desesperante: después de la ciclogénesis, un barrio sigue inundado y denuncian que el agua les llega a la cadera

Vecinos denunciaron con fotos y videos la terrible situación que atraviesan en cada tormenta. Mirá las imágenes.

Se trató del barrio El Casal.

19 de Julio de 2025 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los barrios Autódromo y San Eduardo de Chapadmalal no fueron los únicos que quedaron bajo agua luego de la ciclogénesis que atravesó Mar del Plata esta semana. También ocurrió en El Casal, a pocas cuadras del parque Aquasol.

“Dicen que están drenando los campos. No sé si será así, lo único que sé es que los caños no tienen mantenimiento, nadie los limpia y el agua no tiene circulación, no sale para el otro lado de la ruta, se está haciendo una pileta”, manifestó Soledad a 0223.

Por medio de las imágenes y videos compartidos, quedó en evidencia cómo se encuentra la intersección de Laborde y Sosa. “Ahora el agua está casi llegando a la cadera”, agregó la vecina.

Frente a esta cuestión, se dio aviso a la Sociedad de Fomento de dicho barrio y al delegado, pero solamente les notificaron que “no se puede hacer nada” y que en todo caso podrían pasar la noche en dicho establecimiento en caso de que el agua siga aumentando y llegue a las casas.

“El año pasado no pasó, pero este año se ve que está todo tapado. Es impresionante y tenemos miedo que a la noche siga subiendo”, apuntó Soledad, preocupada por la posible llegada de más tormentas a la ciudad, causando una crecida de la inundación.

Por suerte, ella destacó que el interior de su hogar no fue alterado pero remarcó que en ciertas zonas el agua llega hasta su cadera. Es por ello que finalizó: “Sería muy importante que alguien escuche y pueda drenar la zona”.