Pacientes denuncian que una reconocida clínica está sin calefacción desde hace días y deben llevarse estufas y frazadas

"Los pacientes tienen que llevar de sus casas o comprarse estufas eléctricas para no pasar tanto frío", dijo un familiar.

Uno de los pacientes mostró cómo debe calefaccionarse mientras está internado.

2 de Julio de 2025 14:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Varios familiares de personas que se encuentran internadas en un conocido sanatorio de la ciudad reportaron que desde el fin de semana, al menos, se encuentran sin calefacción en buena parte del edificio, y que deben llevar sus propias frazadas o estufas para hacer frente al frío de los últimos días.

La situación es muy seria y preocupante en medio de la ola polar y con temperaturas que este miércoles por la mañana llegaron a casi 10 grados bajo cero de sensación térmica. Los pacientes y sus familiares reclaman por la falta de calefacción en el Sanatorio Belgrano, y aseguran que tanto la planta baja del edificio como sus dos primeros pisos se encuentran sin calefacción al menos desde el último sábado.

"Están sin calefacción, planta baja, primer piso y segundo piso. Tienen a los pacientes hospitalizados en los consultorios con este frío y sin calefacción, los pacientes tienen que llevar de sus casas o comprarse estufas eléctricas para no pasar tanto frío", describió una de las personas que reclamó por el frío que pasan en estos días quienes se encuentran internados.

Para capear estos días de bajísimas temperaturas, los pacientes deben llevarse una estufa para hacerle frente al frío, o taparse con varias frazadas, que también deben llevar desde sus casas. 

"Los pacientes oncológicos, las personas mayores y las que están recién operadas están pasando frío y tampoco tienen frazadas para darle a los pacientes. Tienen que llevar los familiares y algunos no tienen. Con estos fríos que están haciendo no es humano que tengan en esas condiciones a los pacientes", dijo otro familiar de una señora que permanece internada desde el lunes.

"No es solo por mi familiar, sino por las personas que están ahí también, no es justo que estando mal de salud estén pasando frío", aseguró.