El jubilado atropellado sigue grave y lleva 45 días internado: "Los testigos dicen que manejaba una mujer"

Este sábado, luego de más de un mes de búsqueda, secuestraron el vehículo que lo atropelló, cuyo dueño es un hombre.

El video del accidente fue clave para encontrar el auto involucrado.

20 de Julio de 2025 14:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de 45 días de búsqueda, la Policía halló y secuestró el vehículo que el 5 de junio había atropellado a un hombre de 82 años en Colón y Olazábal, y cuyo conductor había escapado del lugar. El auto fue localizado este viernes en un complejo de departamentos de calle Ceretti al 2000, donde estaba oculto en un estacionamiento, y ahora la justicia deberá confirmar si al momento del hecho manejaba el dueño del vehículo, al que se le inició una causa, o si como dicen los testigos la que conducía era una mujer.

La noticia del secuestro del Volkswagen Gol Power de color rojo, identificado como el rodado que embistió al jubilado de 82 años el pasado 5 de junio, fue recibida con agrado por la familia del hombre, quien permanece internado desde el día del accidente, con pronóstico reservado. El terrible impacto y la caída sobre el asfalto le provocaron un golpe en la cabeza y además de tener que ser operado, atravesó una infección que complicó su cuadro. 

"Queremos agradecer a la gente que fue super solidaria, en forma anónima se contactaron con nosotros, con la comisaría, con la fiscalía, la gente fue muy solidaria y sino hubiera sido por la colaboración de la gente y el personal de la comisaría Segunda que trabajó muy bien y sin descanso, no lo hubiesen encontrado", contó este domingo a 0223 la hija de Eduardo.

Pese a el paso judicial clave para vanzar en la investigación, Ángeles contó que "el estado de salud de mi papá sigue siendo reservado, sigue internado y aún no supera la infeccion de la cabeza, que es producto del golpe y de la operación que le tuvieron que hacer". 

"Llamó gente simplemente para ayudar, para darnos datos de patentes, para ayudarnos a despixelar la patente, para apoyarnos", insistió sobre la solidaridad de los marplatenses tras darse a conocer el accidente, unos días después del hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad.

"Mi papá cruzó por la senda poeatonal porque iba a hacer una compra a la estación de servicio, estacionó a mitad de cuadra, caminó hasta la senda y cruzó en el semáforo correctamente cuando lo atropellaron. El conductor del Gol reduce la velocidad y frena, los testigos dicen que venía tocando bocina, gritando, y cuando llega casi a Funes reduce la velocidad y se detiene, todos creían que iba a bajar pero acelera y huye. Los que lo vieron dicen que manejaba una mujer", señaló.

Por ahora, el dueño del auto, un hombre de 44 años, fue notificado de la formación de causa por el delito de lesiones culposas, bajo intervención del fiscal Germán Vera Tapia, titular de la UFIJE N°11.