Difunden la imagen del "Tucumano" Jerez, el acusado de asesinar a balazos al albañil

La justicia intenta encontrar al hombre que disparó el lunes por la noche contra Matheo Bonifacio Sánchez y su hijo. Su cómplice está detenido pero se negó a declarar. 

Está señalado como el autor de los disparos que mataron a Matheo Bonifacio Sánchez.

27 de Julio de 2025 20:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La justicia busca desde el lunes por la noche al autor de los balazos que mataron al albañil Matheo Bonifacio Sánchez e hirieron gravemente a su hijo Lucas Matías, que se recupera en el Higa con daños irreversibles por el disparo que le ingresó por el abdomen y le lastimó su médula.

Con su cómplice detenido, los esfuerzos de los investigadores están centrados en el paradero de Lucas Santiago Jerez, de 31 años. El "Tucumano", que tiene antecedentes penales, está señalado como el hombre que el lunes por la noche llegó hasta la casa de Don Orione al 2300 con intenciones de robar en el PH que se encuentra en el fondo de la vivienda del barrio Juramento, en el que había vivido hasta hace un tiempo con dos compañeros que lo echaron del lugar y siguieron alquilándole esa construcción a Bonifacio.

Jerez, en venganza contra sus ex compañeros, volvió al lugar para robar más de una vez, pero el lunes hizo ruido al meterse en la vivienda y eso generó que el dueño de la casa fuese a su encuentro, generándose un forcejeo en el que recibió un disparo mortal. Su hijo, de 29 años, salió en su ayuda y recibió dos balazos, uno en una pierna y el otro en el abdomen.

Jerez se escapó en moto, manejada por Alan David Díaz, quien fue detenido el viernes y el sábado se negó a declarar ante la fiscal Constanza Mandagarán. En su contra hay muchas pruebas, entre ellas las prendas y elementos que se secuestraron en los allanamientos realizados el jueves.

Rodeado, escondido en la casa de una amiga, Díaz, de 26 años, se entregó el viernes al llegar la policía al lugar. Ahora falta que la justicia descubra dónde se esconde el autor de los disparos.

Personal de la Comisaría 5° recibió información clave para conocer que Díaz se encontraba guarecido en una casa del barrio Nuevo Golf, ubicada en Marcelo T. De Alvear al 3300, y al llegar a la vivienda los recibió una joven de 26 años. Sabía, al igual que el acusado, que no había chances de escapatoria. Fue por eso que la mujer fue hasta el fondo de la vivienda y de allí salió caminando el propio Díaz, con las manos en la cabeza, para ser detenido. 

Con el permiso de la propietaria, los efectivos ingresaron a la vivienda y procedieron al secuestro de un camperón negro utilizado al momento de cometer el hecho. La fiscal Constanza Mandagarán, de la UFI 4, dispuso la notificación de la formación de una causa por "Homicidio en ocasión de robo y lesiones graves" y su alojamiento en Unidad Penal N° 44 de Batán. El sábado fue indagado pero se negó a declarar.