Prisión preventiva para los acusados de matar a un albañil y herir gravemente a su hijo

Lo resolvió este miércoles la Jueza de Garantías Rosa Frende. Lucas “El Tucumano” Jérez y Alan David Díaz seguirán detenidos hasta la realización del juicio.

Lo detuvieron hace un mes.

28 de Agosto de 2025 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido de la fiscal Constanza Mandagarán, la Justicia de Garantías convirtió en prisión preventiva la detención de los dos acusados de matar al albañil Matheo Bonifacio Sánchez en su casa del barrio Juramento y de herir gravemente a su hijo Lucas el pasado 21 de julio.

Con la decisión de la Jueza Rosa Frende –a cargo provisoriamente del Juzgado de Garantías N°2-, Lucas “El Tucumano” Jérez y Alan David Díaz seguirán alojados en el complejo penitenciario de Batán en el marco de una causa por homicidio en ocasión de robo y lesiones graves. El próximo paso para la Unidad Funcional de Instrucción N°4 será cerrar la investigación penal preparatoria y elevar la causa a juicio.

Para la fiscal, Jerez es el hombre que llegó hasta la casa de Don Orione al 2300 con intenciones de robar en el PH que se encuentra en el fondo de la vivienda del barrio Juramento, en el que había vivido hasta hace un tiempo con dos compañeros que lo echaron del lugar y siguieron alquilándole esa construcción a la víctima.

En venganza contra sus ex compañeros, volvió al lugar para robar más de una vez, pero hizo ruido al meterse en la vivienda y eso generó que el dueño de la casa fuese a su encuentro, generándose un forcejeo en el que recibió un disparo mortal. Su hijo, de 29 años, salió en su ayuda y recibió dos balazos, uno en una pierna y el otro en el abdomen.

Lugar de los hechos.

Tal como se informó oportunamente, tras el avance de la pesquisa, Díaz, de 26 años, fue detenido cuatro días después del homicidio en una vivienda donde se escondía, en Marcelo T. De Alvear al 3300 del barrio Nuevo Golf.

Por su parte “El Tucumano” cayó el 28 de julio, una semana después del crimen, tras un operativo cerrojo en el asentamiento conocido como "Villa Vértiz" ubicado en la zona de Vértiz y José Hernández, que separa los barrios Villa Lourdes y Cerrito y San Salvador.