Desagradecido: su abuela enfermó y él le hizo la peor estafa de todas

Aprovechó la demencia de la anciana y comenzó a tramar su aberrante plan. El millonario botín que buscaba.

Foto ilustrativa generada con IA.

29 de Julio de 2025 09:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer de 75 años fue estafada por su nieto, cuando el hombre de 31 años llegó a la casa de su abuela con la excusa de llevarla a El Bolsón por un par de días.

Al arribar a la casa de la jubilada, el nieto -identificado como JMS- le solicitó a la mujer su documento, la tarjeta de cobro de la pensión y las claves de sus cuentas bancarias. El argumento que utilizó el estafador es que necesitaba tener acceso al dinero de su abuela para poder costear los pasajes y los gastos durante su estadía.

Irene Chumbita, hija de la víctima y tía del acusado, se negó a que ambos llevaran a cabo ese plan, dado que ella “no puede viajar debido a sus problemas de salud, que está bajo tratamiento médico y requiere curaciones constantes por una operación”.

La Opinión Austral precisó que la mujer padece demencia senil no especificada en el contexto de la enfermedad de Alzheimer y que fue operada el mes anterior de una hernia inguinal, la cual aún la tiene en la etapa de rehabilitación. El hecho quedó al descubierto hace cinco días en Santa Cruz.

Ante la imposibilidad de llevarse a su abuela, JMS apareció al día siguiente presionando para obtener el dinero y la documentación de su abuela. Chumbita decidió denunciar a su sobrino y pidió que se le imponga una orden de restricción y exclusión del hogar. En la madrugada del sábado, la denunciante recibió mensajes amenazantes de su sobrino: “Me dijo que hiciera las cosas bien o iba a hacerlas por las malas”.

La hija de la jubilada llamó a la Comisaría Segunda para que intervengan en la casa de su mamá y así logren desalojar a su sobrino. Luego de que el hombre se retirara, Chumbita descubrió que antes de irse había vaciado por completo la cuenta bancaria de su madre, robando casi $6.000.000.

“Se realizaron diez transferencias a la misma cuenta: una de 18 mil pesos, una de 300 mil, tres de 500 mil pesos y cinco de 1 millón de pesos”, completó la hija de la víctima.