Los insólitos problemas que tuvieron algunos turistas por la falta de gas en los hoteles
Anoche y durante esta mañana algunos establecimientos padecieron la escasa o nula presión de gas. Cuáles fueron los sectores más perjudicados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un día histórico pero de los negativos, atraviesa Mar del Plata por una inédita suspensión en la provisión de gas, que afectó a la educación, la industria y al turismo.
En ese marco y según pudo saber 0223, algunos huéspedes de algunos hoteles de la zona centro y sur de “La Feliz” sufrieron la ola polar en esta momentánea crisis energética de la peor manera, que afortunadamente comienza a normalizarse.
“Nos tuvimos que ir a buscar un café porque en el hotel no servían el desayuno. Y anoche tampoco había cocina así que estuvimos complicados”, contó a este medio un turista, que este jueves padeció como muchas familias, el imprevisto corte de gas.
Ante estas dificultades, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (Aehg) explicaron que esta mañana la presión del suministro energético mejoró pero aún había establecimientos sin gas.
“Hay hoteles que tuvieron serios problemas aunque depende de la zona, no es en todos. En el centro de la ciudad la gran mayoría no tuvo problemas y ocurre de manera salteada en la zona Guemes y la exTerminal, con hoteles que funcionan sin problema y otros a pocas cuadras que tienen poca presión”, expresó Jesús Osorno, presidente de la Aehg.
En declaraciones a 0223, el referente hotelero confirmó que “la zona más afectada en la sur, donde directamente no hay gas” y que obviamente la situación generó inconvenientes para brindar un servicio de calidad.
“Afectó la calefacción, también para cocinar, el desayuno, el restaurante. Por supuesto que la culpa no es de nosotros. Pero nos afecta y en medio de una mala situación en el turismo. Menos mal que no nos pasó en vacaciones de invierno”, deslizó Osorno.
Leé también
Temas
Lo más
leído