Municipales de Pinamar inician un quite de colaboración

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar anunciaron el inicio de una medida de fuerza tras no cobrar el aumento acordado con el gobierno del PRO.

La gestión del intendente Ibarguren no puede pagar el aumento acordado del 6%.

30 de Julio de 2025 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Continúan los inconvenientes salariales para los trabajadores de la municipalidad de Pinamar: luego de que semana atrás algunos de los empleados de la comuna cobraran sus haberes de forma incompleta, el gobierno a cargo de Juan Ibarguren incumplió el acuerdo de abonar a fines de este mes de julio los aumentos acordados.

En consecuencia desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) anunciaron el inicio de una medida de fuerza consistente en un quite de colaboración de dos horas.

La decisión se anunció con inicio a partir de este miércoles 30 de julio y afecta a todos los turnos de trabajo. 

El 17 de julio pasado el gobierno comunal se comprometió en una audiencia a completar el pago del aumento no remunerativo del 6% y puso al 25 de julio como la fecha tope para girar el dinero a los trabajadores. Llegado el día, desde la gestión de Ibarguren le confirmaron al sindicato que no se hallaban en condiciones de afrontar ese compromiso.

Desde el STMP confirmaron que los servicios esenciales seguirán en funcionamiento, entre ellos, el del hospital municipal y el centro de salud de la localidad de Ostende. 

Respecto a las tareas del centro de monitoreo y la guarda urbana, las áreas quedarán funcionando con una guardia mínima.