Una reconocida marca de indumentaria deportiva desembarca en la Argentina
La empresa tendrá una sucursal en el complejo Al Río, en Vicente López, con un espacio de 3000 metros cuadrados.
Por Redacción 0223
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El regreso de Decathlon al mercado argentino empezó a tomar forma con el avance de las obras en el complejo Al Río, en Vicente López, donde está prevista la apertura de su primera tienda. La fecha, por lo pronto, está fijada para finales de octubre: la cadena francesa de artículos deportivos llevó a cabo un acuerdo con el supermercado Carrefour. El espacio determinado implica unos 3000 metros cuadrados, ya que comprende parte del antiguo patio de comidas y una sección del depósito del hipermercado.
Desde la marca proyectan la apertura de alrededor de 20 locales en todo el país, con los dos primeros operativos antes de fin de año. Uno de los posibles puntos es el shopping Soleil, en San Isidro, con el que se encuentran en negociaciones. El retorno de la compañía se produce de la mano del grupo inversor Grupo One. Mulliez es una de las herederas del imperio Mulliez, una de las familias más acaudaladas de Francia, dueña de la empresa y otras cadenas de retail como Leroy Merlin.
Los inversores ya operan la marca en Uruguay y Paraguay -en la nación guaraní, hace un año inauguró su primera tienda en el shopping de Paseo La Galería, de Asunción-. Por su parte, hace lo propio en forma directa en Brasil y Chile. Decathlon está presente en 78 países, con más de 1700 locales, aunque en los últimos meses se está llevando a cabo un plan de inversión de US$200 millones.
El proyecto en cuestión está destinado a real estate, logística y retail. La compañía había arribado a la Argentina en 2000, con la apertura de una sucursal en el centro comercial Soleil, en San Isidro, aunque la crisis económica afectó sus planes y cerró su filial a fines de 2002.
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