En Tandil el municipio construirá su propia planta de hormigón para las obras viales
Tal lo estipulado tras la millonaria venta de un predio situado en el microcentro de Tandil, el gobierno de Lunghi anunció una inversión de 760 millones para construir su propia planta de hormigón.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El próximo 26 de agosto se conocerán las ofertas de las licitaciones públicas convocadas por el municipio de Tandil para construir una planta de hormigón en la dirección de vialidad, un proyecto que se financia con recursos obtenidos por la venta del predio ubicado en la av. Santamarina, una subasta concretada a principios de junio pasado vía la cual el gobierno de Miguel Ángel Lungui obtuvo 4.130.000 de dólares.
Según detallaron desde la comuna tandilense, la iniciativa demandará una inversión de 760 millones de pesos y permitirá que el gobierno local pueda profundizar los planes de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta que lleva adelante habitualmente en diferentes zonas de la ciudad.
A través de las licitaciones convocadas el municipio adquirirá una planta dosificadora de hormigón y dos camiones moto-hormigoneros 0km.
Mientras se avanza con los procesos administrativos se harán los trabajos de acondicionamiento necesarios en el predio de vialidad, para aportar mayor potencia energética, construcción de una playa de maniobras de hormigón y trabajos de iluminación.
De acuerdo a lo establecido en la normativa que regulaba la subasta del citado predio de Santamarina, los fondos obtenidos a partir de la venta de ese inmueble eran para la puesta en funcionamiento de dos plantas de pavimento - una de hormigón y otra de asfalto-; la adquisición de macizos de tierras para generación de suelo urbano y lotes con servicios, y para la construcción de infraestructura o generación de lotes con servicios en el desarrollo urbanístico “Sans Soucí”.
Leé también
Temas
Lo más
leído