Tragedia: un joven y su hijo de 2 años murieron calcinados al incendiarse su casa

Los bomberos que arribaron al lugar para apagar las llamas chocaron contra un patrullero estacionado en la puerta de la vivienda.

La mamá del nene también fue internada en terapia intensiva por quemaduras.

5 de Agosto de 2025 09:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un feroz incendio se desató durante la madrugada de hoy en una casa de Rosario, luego de que una moto explotara dentro del garaje y el fuego consumiera todo el inmueble. El trágico episodio se cobró la vida de un joven de 23 años y su hijo de 2 años: los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en Martín Fierro al 100, en Capitán Bermúdez. Por lo pronto, las llamas se iniciaron en el frente y se propagaron hacia el fondo. 

La primera alerta a las fuerzas de seguridad se dio cerca de la medianoche, cuando indicaron que había un foco ígneo en el interior de una vivienda. A los pocos minutos, personal policial se presentó en el lugar y constató que los focos se encontraban completamente generalizados en el interior del lugar. De inmediato, se solicitó la intervención de los Bomberos Voluntarios locales y de los servicios de emergencia del SIES.

Mientras las llamas consumían el espacio, una autobomba que se dirigía al domicilio chocó en la puerta con un patrullero que se encontraba apostado en el lugar. Tras el insólito incidente, los rescatistas lograron ingresar y encontraron sin signos vitales al nene y a su padre, identificados como Ginno Palacios Sarmiento y Alan Matías Palacios, respectivamente. Ambos fueron víctimas de inhalación de monóxido de carbono y de quemaduras provocadas por el fuego.

Los cuerpos fueron trasladados para la realización de las pericias correspondientes por parte del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones y el médico policial. En tanto, Agustina, madre del menor y pareja de una de las víctimas, fue asistida por el móvil Nº 3 del SIES y trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. De acuerdo con el parte médico, la joven de 27 años ingresó a las 6.30 en estado crítico, con quemaduras en el 95% del cuerpo, bajo asistencia respiratoria mecánica y medicación para mantener sus signos vitales.