Vendían "brownie loco" por las redes: los detuvieron y secuestraron productos por más de $3 millones

La División Antidrogas de la Policía Federal Argentina llevó a cabo el operativo y secuestró la mercadería que era elaborada en un domicilio. Recomendaciones a la hora de comprar repostería para evitar intoxicaciones.

Elaboraban brownie con marihuana y lo repartían en eventos y por redes sociales.

12 de Septiembre de 2025 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La División Antidrogas de la Policía Federal Argentina detuvo en nuestra ciudad a una persona acusada de producir tortas y brownies con marihuana y comercializarlos a través de las redes sociales.

La investigación comenzó a fines de 2024 por orden del Ministerio Público Fiscal luego de detectar la venta de "repostería infectada con THC de marihuana" en medios digitales.

La División Antidrogas de la Policía Federal Argentina llevó a cabo el operativo y secuestró la mercadería que era elaborada en un domicilio.

Agentes federales de Drogas, con las órdenes del fiscal Santiago Eyherabide y el secretario Hércules Giffi, realizaron la pesquisa tras una ardua investigación en un inmueble de la ciudad donde se cocinaban los productos.

Los detectives solicitaron a la fiscalía actuante, con la anuencia del Juzgado Federal de 1ra Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, que aplique la Ley 27.319 de técnicas especiales en la investigación de delitos complejos, que permitió a los agentes comprar los productos para chequearlos. Allí revelaron que la mayoría tenían base de chocolate y predominaban los alfajores, brownies y galletas.

Elaboraban brownie con marihuana y lo repartían en eventos y por redes sociales.

A raíz del hecho, una mujer fue detenida acusada de integrar una organización narco criminal que vendía productos alimenticios elaborados e infectados con THC, y se incautaron productos con un valor de $3.500.000.

Según los investigadores, el grupo también se encargaba de proveer a diferentes revendedores y organizadores de eventos los alimentos en su mayoría de producción casera pero con cierto nivel de sofisticación. "Se trataba de víveres del tipo repostería que pueden llegar a ser hasta 10 veces más peligrosos y potentes por su carga activa que fumar la misma droga", confiaron fuentes policiales a 0223.

Advertencias para consumidores

Especialistas de la unidad advirtieron que este tipo de elaborados tiene un aspecto común pero su apariencia es engañosa: ingerir una sola galleta con marihuana puede contener varias veces la dosis de THC recomendada para un adulto.

Elaboraban brownies, alfajores y galletas con thc.

"Cualquiera que coma uno de estos productos comestibles, especialmente un niño, puede sentir los efectos de una sobredosis como intoxicación por alteraciones en la percepción, ansiedad, pánico, paranoia, mareos, debilidad, dificultades para hablar, falta de coordinación, exceso de sueño, apnea (no respirar por 10 segundos o más) y problemas cardíacos entre otros efectos", alertaron.

Los especialistas recomiendan chequear la información de los vendedores antes de realizar compras online para evitar estafas y no sufrir intoxicaciones de este tipo.