Revocaron el arresto domiciliario y la “Viuda Negra” seguirá detenida en la cárcel

Lo resolvió la Sala 3 de la Cámara de Apelación y Garantías. A Antonella Lorena Marin Quintero se le dictó la prisión preventiva por cinco robos.

Uno de los videos que delató a la Viuda Negra. (Foto: captura video).

16 de Septiembre de 2025 08:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer de 35 años acusada de cometer cinco robos bajo la modalidad “Viuda Negra” seguirá detenida en la Unidad Penal N°50 de Batán luego de que la Cámara de Apelación y Garantías revocara el arresto domiciliario otorgado por el Juzgado de Garantías N°5 cuando dictó la prisión preventiva.

Tal como adelantó 0223, el Juez de Garantías Gabriel Bombini convirtió el 29 de agosto pasado en prisión preventiva la detención de Antonella Lorena Marin Quintero por cuatro robos –días después se le imputó un quinto hecho- y otorgó el arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico y una serie de pautas de conducta.

La medida fue apelada por la fiscal Romina Díaz y en las últimas horas la Sala 3 de la Cámara integrada por los Jueces Alfredo Deleonardis y Pablo Poggetto dejó esa medida sin efecto. De esta manera, la mujer de nacionalidad chilena continuará el proceso alojada en la Unidad Penal N°50 de Batán.

Una causa que fue creciendo

La exhaustiva investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 permitió, tras la aprehensión de la mujer el pasado 12 de agosto, recabar elementos y sumar denuncias para imputarle a la mujer de 35 años un total de cinco robos.

Bajo el perfil “Anto” y vía la aplicación Tinder, la imputada pactó un encuentro la tarde del 4 de julio pasada con un hombre en el departamento ubicado en Gascón al 1900. Allí colocó un producto químico en un café que suministró a la víctima y que lo hizo estar sedado hasta la madrugada siguiente: ese estado le permitió robar del lugar dos millones de pesos, quinientos dólares, dos celulares y el documento de la víctima.

Así salía del edificio de una de las víctimas. (Foto: captura video).

Dos días más tarde fue el encuentro que, al quedar al descubierto, permitió avanzar con su identificación y aprehensión. La cita fue en el departamento de 3 de Febrero al 3000 donde sedó a la víctima tras ofrecerle un té y le sustrajo Iphone, una computadora, dos relojes Timex, un reloj Rolex de oro, un pen drive, documentación, 32 mil pesos, una campera Columbia, una tostadora, un cenicero de aluminio, un juego de llave, un perfume y dos valijas con ruedas.

El 6 de agosto, exactamente un mes después, Marín Quintero se reunió con un hombre al que conoció en la aplicación “Bumble” en una vivienda en la calle Pringles al 900. En sintonía con los casos anteriores, lo sedó mediante el uso de psicofármacos en su vivienda y escapó poco después con una notebook Lenovo, un iPhone y 900 dólares.

Tiene 35 años.

En el pedido de prisión preventiva se relató como último hecho imputado el cometido el 10 de agosto cuando se reunió con un hombre al conoció en Tinder en un edificio en 3 de Febrero entre Catamarca y La Rioja, lindero con el del segundo hecho. Del lugar, tras sedar a la víctima, escapó con un celular Samsung, un IPhone y un parlante.

Sin embargo, poco después del dictado de prisión preventiva y mientras se aguardaba la resolución del pedido de arresto domiciliario, los investigadores lograron reunir elementos para imputarle a la mujer un quinto hecho ocurrido en el mismo rango de fecha que los anteriores.