Amenazas de golpes y fuga: jubilada huyó de un geriátrico y fue a denunciarlos a la Policía

La mujer manifestó que recibió amenazas de golpes y aseguró que no quería volver al lugar.

El hecho ocurrió en el barrio Termas Huinco y la mujer lo denunció en la Comisaría 3°.

16 de Enero de 2026 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer de 68 años denunció este viernes haber recibido amenazas de golpes en el geriátrico donde residía, situación que la llevó a retirarse del lugar sin contar con una alternativa donde vivir.

Manifestó que habría sido intimidada por la responsable del establecimiento ubicado en la calle Tripulantes del Fournier de la zona Termas Huinco.

El hecho ocurrió pasadas las 10 y quedó caratulado como “Amenazas”, con intervención de la Comisaría 3ª y del fiscal interviniente. De acuerdo a la denuncia, la mujer manifestó que habría sido intimidada por la responsable del establecimiento ubicado en la calle Tripulantes del Fournier de la zona Termas Huinco.

Según su relato, las amenazas habrían sido de carácter físico, lo que generó un clima de temor que la llevó a abandonar el geriátrico, quedando en una situación de extrema vulnerabilidad, ya que no contaba con un lugar donde alojarse.

Tras tomar conocimiento del caso, personal policial dio intervención al área de Ayuda a la Persona Mayor, con el objetivo de evaluar la situación y definir los pasos a seguir para garantizar la protección y asistencia de la mujer, mientras avanza la investigación judicial.

El hecho remite a un tremendo caso ocurrido en diciembre pasado, cuando familiares de un hombre de 89 años denunciaron al geriátrico donde residía por golpes que fueron registrados por cámaras de seguridad.