Tránsito colapsado en la Ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica: choque múltiple y vehículos acumulados
El flujo vehicular es intenso en el recambio de quincena. A eso se suma un siniestro vial que complica la circulación.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Ruta Provincial 2 presenta un tránsito colapsado en sentido a la Costa Atlántica y Mar del Plata este sábado, en plena segunda mitad de la temporada de verano y recambio de quincena, por la enorme cantidad de vehículos que se dirigen hacia los destinos balnearios y por un choque múltiple que reportan testigos en el kilómetro 144, cerca de Etcheverry, partido de Dolores.
Según informes de Aubasa y datos de peajes, la afluencia de vehículos hacia la costa se mantiene intensa: por el peaje de Samborombón se registraron más de 2.200 vehículos por hora rumbo a la Costa, mientras que por Maipú fueron alrededor de 547 y por La Huella (Ruta 11), 1.448 rodados en el mismo sentido, cifras que reflejan la intensa circulación hacia Mar del Plata y otros destinos.
Choque múltiple bloquea la calzada hacia Mar del Plata
En medio de ese elevado tránsito, testigos y usuarios en redes sociales informan un choque múltiple entre un auto particular y una camioneta de gran porte en la Ruta 2 mano hacia Mar del Plata, a la altura del kilómetro 144, cerca de Etcheverry y el partido de Dolores. Por el momento, no habrían llegado al lugar efectivos de la Policía ni ambulancias, según las mismas fuentes, y la ruta se encuentra bloqueada, generando demoras adicionales y circulación muy lenta en ambos sentidos del corredor.
La situación en desarrollo mantiene a muchos automovilistas detenidos en la calzada, y se recomienda a quienes planean viajar este fin de semana considerar vías alternativas o retrasar el viaje si no es urgente.
Alta afluencia vehicular por el verano
Los datos de tránsito reflejan un movimiento intenso en el corredor atlántico, típico de la temporada alta: la Ruta 2 y la Ruta 11 continúan recibiendo miles de vehículos hacia los principales destinos turísticos provinciales como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.
Ante esta situación, las autoridades viales suelen sugerir circular con tiempo, precaución y documentación en regla, además de respetar los límites de velocidad y distancia entre vehículos para reducir el riesgo de siniestros.
Temas
Lo más
leído

