"Podría haber sido una tragedia": ingresaba a Mar del Plata y le cascotearon el auto para asaltarlo

Regresaron los "tirapiedras" de la rotonda de la avenida Tarantino y ruta 226. En mayo pasado había solicitado la presencia de un patrullero en la zona.

Le destrozaron el espejo retrovisor de la camioneta.

27 de Enero de 2026 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conductor de una Chevrolet S10 denunció que en la madrugada de este martes fue atacado a cascotazos cuando ingresaba a Mar del Plata, por la ruta 226, con intenciones de que detuviera la marcha y ser asaltado.

Según denunció en diálogo con 0223, el hombre de 30 años se encontraba regresando de Balcarce alrededor de la 1, cuando en la rotonda para acceder a la ciudad, en la avenida Tarantino y ruta 226, un grupo de sujetos le arrojó "piedras de un tamaño grande" con fines ilícitos.

Además, la víctima indicó que "podría haber sido una tragedia si impactaban en el vidrio e ingresaban en el habitáculo" y advirtió que ese tipo de situaciones son "recurrentes" en la zona.

La ruta 226, un peligro total para conductores.

Por otro lado, lamentó la inacción de la Policía y explicó que ese viaje lo realiza cotidianamente, por lo que es posible que su vehículo vuelva a sufrir daños por los mismos individuos, quienes intentan lastimar a los automovilistas para que frenen en altas horas de la noche y sustraer algún rodado.

De acuerdo a las imágenes aportadas por el damnificado, en la apedreada le acertaron al espejo retrovisor, el cual quedó destruido, y en sectores del paragolpe. 

No es la primera vez que sucede

En mayo pasado también denunciaron a este medio la presencia de personas desconocidas que arrojaban piedras u otro tipo de elementos contundentes con el fin de robar en el mismo sector.

"Todas las noches sistemáticamente están arrojando piedras a los autos. Estamos pidiendo que pongan un patrullero durante la noche y no nos dan una respuesta", había detallado una de las víctimas.

Sin embargo, la Comisaría Decimosegunda, con jurisdicción en la zona, en ese momento argumentó que no tenía patrulleros de sobra para acudir. "Nos dijeron que ellos no cuentan con móviles suficientes y que es la Jefatura Departamental la que decide dejar o no un patrullero ahí", aseguró la automovilista afectada.