Denuncian la presencia de tirapiedras en una importante rotonda: "La Policía dice que no tiene patrulleros para ir"

Conductores y vecinos advierten sobre hechos de inseguridad especialmente de noche. Se multiplican las denuncias por intentos de robo bajo esta modalidad.

Denuncian la presencia de tirapiedras en una importante rotonda: "La Policía dice que no tiene patrulleros para ir"

13 de Mayo de 2025 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Automovilistas que circulan camino a Sierra de los Padres por la ruta 226 de Mar del Plata denuncian la presencia de personas desconocidas que arrojan piedras u otro tipo de elementos contundentes con el fin de robar. Una acción más que peligrosa en sí misma que podría desencadenar en accidentes de tránsito.

Según manifestaron algunos lectores a 0223, desde el pasado viernes no se puede circular con tranquilidad por la rotonda de la avenida Tarantino y ruta 226, la vía que conecta Mar del Plata con la vecina localidad de Sierra de los Padres.

"Todas las noches sistemáticamente están arrojando piedras a los autos. Estamos pidiendo que pongan un patrullero durante la noche y no nos dan una respuesta", indicó Lucía. La comisaría decimosegunda, con jurisdicción en la zona, según confió, argumentó que no tiene patrulleros de sobra para acudir.

"Nos dijeron que ellos no tienen patrulleros y que es la Jefatura Departamental la que decide dejar o no un patrullero ahí", agregó.

Los vecinos y automovilistas que transitan por la zona se organizaron y ya denunciaron varios hechos ante la Policía.

"Suponemos que se esconden en un desagüe para tirar las piedras. De día se ve la cantidad de vidrios rotos y piedras. Tal vez usan gomeras, porque el ruido es muy fuerte cuando impactan", sumó.

Belén, otra damnificada, contó su experiencia en redes sociales: "Quiero advertir sobre una situación que me tocó vivir hoy saliendo de la rotonda del Hipódromo, antes de llegar a la estación de servicio. Me tiraron una piedra con la intención de provocar un accidente o hacerme detener el auto, probablemente para robar".

"Por suerte, yo venía atenta y manejando con precaución. En ese momento, había otro auto circulando cerca mío y me mantuve a su velocidad. Cuando vi que ese auto aceleró de golpe, hice lo mismo. Gracias a esa reacción, la piedra no impactó de lleno en el parabrisas, sino que solo llegó a marcarlo. Comparto esto para que estén atentos si circulan por la zona, especialmente de noche o con poca visibilidad", agregó.

Tal como denunciaron, en los últimos días, se han reportado diversos ataques con piedras a vehículos en movimiento, lo que pone en riesgo la integridad tanto de conductores como de pasajeros, como el caso de un camionero que terminó con el parabrisas astillado.