Horror en Mercedes: así despidieron al joven asesinado en los festejos de carnaval

Los amigos de Brian Cabrera, el joven asesinado en el Carnaval de Mercedes, lo despidieron con una caravana de motos. "El barrio te va a recordar siempre", escribieron.

Brian Cabrera tenía 18 años y vivía en la localidad de Mercedes.

16 de Febrero de 2026 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Braian Cabrera, de 18 años, fue asesinado a tiros durante los festejos de carnaval en el centro de Mercedes (Buenos Aires). El ataque —por razones que aún son materia de investigación— ocurrió el sábado por la noche, en medio del desfile de corsos, tras una discusión en la calle.

En este sentido, familiares y amigos de la víctima compartieron en redes sociales el último adiós: una caravana de motos en el barrio San Martín, donde vivía el joven hasta el fatídico episodio.

A forma de homenaje y en un angustiante pedido de justicia, varias personas se subieron a sus vehículos y se trasladaron por la zona en que solía vivir Cabrera. Los bocinazos y reclamos por que los culpables no salgan impunes se repitieron a lo largo de la misma.

El barrio te va a recordar siempre. Te amamos pendejo”, escribieron en uno de los videos que compartieron sus amigos en redes. “Por siempre, negro”, comentaron en sintonía.

Cómo fue el crimen y qué se sabe hasta ahora

A Brian Cabrera lo mataron en el mismo momento en el que una banda cantaba en el escenario del carnaval de Mercedes. Intervino en una discusión que su hermano estaba teniendo. Quiso defenderlo y una mujer sacó un arma: le disparó en la cabeza y en el pecho.

El arma utilizada en el crimen de Brian.

Consecuencia del brutal ataque, la víctima se desplomó en el piso sobre la avenida 29, entre las calles 24 y 22. Fue entonces que el espíritu festivo se detuvo y todo se convirtió en pánico y desesperación.

Cabrera fue traslado de urgencia al Hospital Blas Dubarry, donde llegó en estado crítico. Rápidamente los médicos intentaron estabilizarlo y quedó internado pero, desafortunadamente, horas más tarde sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció.

Quiénes son los tres detenidos por el crimen

Mientras la Justicia trabaja para esclarecer los hechos que derivaron en la muerte del joven, fueron detenidos Omar Auza, de 57 años, su hija, María Luján Auza, de 33, y uno de sus nietos, Martín Ezequiel Auza, de 19 —a quien se le secuestró el arma que habría sido utilizada en el hecho—.

Los tres detenidos por el asesinato de Brian Cabrera son familiares entre sí.

Los primeros dos de los Auza señalados por el crimen, María y Martín, fueron detenidos en el momento tras un operativo cerrojo a cargo de los efectivos que velaban por la seguridad del festival.

En tanto, la detención de Omar se produjo en las últimas horas bajo la acusación de haberle facilitado el arma a los otros dos acusados.

La averiguación quedó a cargo de la UFI N°2 de Mercedes, que todavía intenta determinar con precisión cómo se desencadenó la discusión y cuál fue el rol de cada uno de los detenidos en el homicidio.