Saldo negativo de la tarjeta SUBE: cuál es el nuevo límite

Conocé cuáles son los límites de la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para viajar en negativo en febrero de 2026.

La Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) fue lanzado en Argentina en junio de 2009.

2 de Febrero de 2026 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sistema de saldo negativo de la Tarjeta SUBE permite al usuario hacer uso del transporte público aún incluso cuando la tarjeta no cuenta con el dinero suficiente para abonar el pasaje. Esta función, vigente en todo el país, es de suma utilidad en un contexto de tarifas elevadas —especialmente fuera del AMBA—.

Con el anuncio de nuevos aplicados a partir de 2026, esta función "en caso de emergencia" sumó mayor relevancia, que, si el valor del boleto está dentro del límite habilitado, permite que el viaje sea convalidado y el descuento queda pendiente para una próxima carga.

La Tarjeta SUBE cuenta con un límite de carga de $40.000.

En colectivos de todo el país y en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, el saldo negativo máximo permitido es de -$1.200, según la información oficial del sistema.

Mientras tanto, en el caso de los  trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el margen es menor y varía por línea. Esto quiere decir que el sistema admite un saldo negativo diferenciado según el ramal.

Cuáles son los límites de saldo negativo en febrero de 2026

  • Colectivos (todo el país): hasta -$1.200
  • Subte CABA: hasta -$1.200
  • Trenes AMBA (Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Norte y Sur): hasta -$650
  • Tren Urquiza: hasta -$480 (monto provisorio por recambio tecnológico)

Para evitar inconvenientes, se recomienda registrar la tarjeta SUBE, ya que garantiza el acceso a beneficios y facilita la gestión de cargas y consultas.

Quienes quieran chequear el saldo pueden hacerlo desde la web oficial (Mi SUBE), la app SUBE o apoyando la tarjeta en un celular con NFC.

El saldo máximo que puede tener una SUBE es de $40.000, y las cargas electrónicas se acreditan por app, Carga a Bordo en colectivos o Terminales Automáticas.