Taxistas movilizaron contra las apps de transporte y serán recibidos por el Intendente
Taxistas se movilizaron al Centro de Operaciones y Monitoreo para entregar un petitorio y pedir una mesa de trabajo con el intendente Agustín Neme.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cerca de 250 trabajadores de la Federación de Conductores de Taxis de Mar del Plata se movilizaron a las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para pedir una reunión con el intendente Agustín Neme, con el objetivo de crear una mesa de trabajo para restringir el uso de las aplicaciones de transporte en Mar del Plata que afectan al sector por la falta de regulación.
En este sentido, Darío López, secretario adjunto de la entidad, declaró en diálogo con 0223 que quieren "ordenar la ciudad y emprolijar el transporte público de pasajeros". Desde este punto de vista, remarcó: "No subestimen a los trabajadores legales. Acá estamos y vamos a seguir luchando por nuestros derechos".
La comisión, junto con distintos representantes del sector, se reunirá este miércoles a las 10 con los referentes del Municipio. "No estamos en contra de generar nuevo trabajo, sino de cómo se está haciendo. Lo legal es legal y lo ilegal es ilegal, llamemos a las cosas por su nombre".
A través de un petitorio pidieron el control y cumplimiento de la ordenanza 23.928 que establece la imposibilidad del "transporte de personas en autos particulares con apps no habilitadas". Por otro lado, solicitaron una "prórroga para 400 autos con unidades vencidas, afectados por el daño económico del transporte ilegal".
Semanas atrás, el gremio había pedido una junta con el jefe de la comuna para manifestar su preocupación por la falta de regulación por parte de las entidades estatales. "Ojalá que encontremos el camino y busquemos una solución para tener un transporte ordenado. Agradecemos la buena voluntad del Intendente para tener una reunión" cerró.
Leé también
Temas
Lo más
leído

