Taxis contra aplicaciones: denuncian "la presencia de conductores no habilitados, muchos de ellos extranjeros"

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Conductores de Taxi en Mar del Plata, Darío López, solicitó una reunión con el intendente Neme.

Indicó que "no solo es injusto para los conductores legales, sino que también representa un peligro para la seguridad pública".

11 de Enero de 2026 19:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por medio de su secretario adjunto Darío López, la Federación Nacional de Conductores de Taxi local solicitó una reunión urgente con el intendente por el funcionamiento de las aplicaciones de transporte en Mar del Plata y advirtió que "representa un peligro para la seguridad pública".

De acuerdo al mensaje del líder de la organización, que buscó manifestar la "preocupación por la situación del transporte" en Mar del Plata, "la falta de control y regulación del transporte ilegal está afectando gravemente a los trabajadores del sector y poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros".

Además, se refirió a "la presencia de conductores no habilitados, muchos de ellos extranjeros, que ofrecen servicios de transporte sin cumplir con las normas y requisitos necesarios", lo que consideró que "no solo es injusto para los conductores legales, sino que también representa un peligro para la seguridad pública".

Denuncian "la presencia de conductores no habilitados, muchos de ellos extranjeros", en Mar del Plata.

Por ese motivo, López solicitó una reunión con el intendente Agustín Neme "para establecer una mesa de trabajo y encontrar soluciones concretas que ordenen el transporte en nuestra ciudad".

"Estamos dispuestos a colaborar y a trabajar juntos para garantizar un transporte seguro y de calidad para los marplatenses y turistas", aseguró el referente de los conductores de taxi a nivel local.

Por último, aclaró que el presidente del PRO, Emiliano Giri, y el concejal Fernando Muro, fueron quienes le aconsejaron que coordine una reunión para llevar las preocupaciones al Gobierno municipal.