Sigue vigente el alerta meteorológico: a qué hora llueve en Mar del Plata
El informe de los principales sitios webs del tiempo para este martes 31 de marzo advierten por la inminente llegada de la tormenta. Enterate.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mar del Plata arranca otro día pesado y si bien desde hace días que el tiempo viene amagando, es inminente la llegada de lluvias y tormentas para la región, según coinciden la mayoría de los sitios especializados.
Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la mínima probabilidad -entre el 10% y el 40%- de lloviznas aisladas. La temperatura rondará los 22°C, con vientos del sector norte que soplarán entre 23 y 31 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.
Hacia la tarde, el tiempo continuará inestable con chaparrones, manteniéndose la misma mínima probabilidad de precipitaciones. La temperatura ascenderá hasta los 26°C, mientras que el viento rotará al noreste.
Noche con tormentas y alerta meteorológico
El SMN adelantó el inicio del alerta amarillo para Mar del Plata. Por la noche, la ciudad será afectada por lluvias abundantes –en cortos períodos- y tormentas, las cuales algunas pueden ser fuertes. Se prevé actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
El organismo estima valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
Las principales webs del tiempo prevén la posibilidad de lluvias débiles a partir de las 20, pero con mayor intensidad desde las 22 horas y en mayor medida durante la madrugada.
Las recomendaciones del Municipio
Atento a las inclemencias del tiempo, desde la Municipalidad recomendaron esta noche evitár circular por la vía pública, “salvo que sea estrictamente necesario”; así como de asegurar macetas y objetos sueltos de balcones y terrazas. Y no sacar la basura fuera del horario permitido.
Ante emergencias, comunicarse con Defensa Civil al 103 o con SAME al 107.
Temas
Lo más
leído

