Dos motochorros robaron $300.000 en figuritas del Mundial
Después de una persecución, los ladrones de 32 y 31 años fueron detenidos. Tienen numerosos antecedentes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras una persecución en los barrios porteños de Recoleta y Belgrano, agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos sujetos con un particular botín: 150 paquetes de figuritas oficiales del Mundial de Fútbol 2026 que, en términos de dinero, representan alrededor de $300.000.
El episodio ocurrió este sábado luego de que agentes de la Policía Motorizada fueran advertidos sobre el accionar de dos hombres que robaron una mochila y huyeron en una moto sin patente.
Con los datos que les dieron los testigos del caso, los integrantes de la fuerza de seguridad comenzaron a seguir a los ladrones, a quienes detuvieron en el cruce de Pueyrredón y Berutti después de una persecución que se extendió por varias cuadras.
En el trayecto de huida, uno de los dos sospechosos trató de escaparse a pie y, en ese momento, tiró el bolso entre dos autos estacionados. Sin embargo, su objetivo fue frustrado porque a los pocos metros de iniciada la fuga lo alcanzaron y detuvieron.
De inmediato, los policías tomaron la mochila que había tirado al suelo y cuando la abrieron se encontraron con uno de los bienes más solicitados en estos días de fiebre mundialista. Además de los 150 paquetes con las figuritas del Mundial, había dos celulares.
Según informaron después, los detenidos, de 31 y 32 años, tenían numerosos antecedentes. En su prontuario cuentan con “infracciones en eventos masivos hasta causas por tenencia de estupefacientes registradas este mismo año”.
Leé también
Temas

