Cine en las escuelas, paquetización de películas y entradas a precios populares: cómo será la nueva edición del Festival de Cine
Las autoridades hicieron hincapié en las novedades de la edición 41 del séptimo arte que este año se desarrollará entre el 5 y el 15 de noviembre.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Faltan cuatro meses, todavía no hay muchas certezas, pero las autoridades de la ciudad y del Festival Internacional de Cine tienen algo claro: Mar del Plata tiene que volver a sentir el Festival como lo supo hacer en ediciones anteriores y, bajo esta premisa comenzaron a diseñar estrategias que acerquen el único evento de Clase A de Latinoamérica a los marplatenses.
En diálogo con 0223, el intendente Agustín Neme indicó que trabajarán mucho para que este festival vuelva a ser lo que fue en algún momento. “Quiero que todos los marplatenses nos involucremos. Si esa semana vamos a comer a algún lugar, que se sienta el festival de cine. Si vamos a recorrer una plaza, que se sienta el festival de cine”, dijo.
“Es algo único, tenemos que cuidarlo, tenemos que potenciarlo. Como siempre digo, Mar del Plata no tiene techo y lo vamos a demostrar en noviembre con este Festival internacional que pone a nuestra ciudad en todo el mundo”, agregó el jefe comunal que sostuvo que hay “muchísimas iniciativas previstas para esta edición”.
En esta línea, Neme continuó: “Trabajemos todos por eso porque esto tiene un potencial que no logramos ver, y si estamos juntos trabajando en estos cuatro meses, va a ser un éxito y vamos a mostrar, como corresponde, a Mar del Plata en el mundo”.
Por su parte, Diego Juárez, titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), sostuvo que desde su cartera trabajarán junto al sector privado en armar una paquetización “para que la gente pueda venir a Mar del Plata y tenga su pasaje, su estadía y también su entrada al festival, a las diferentes salas de cine y a los centros culturales que tiene la ciudad”, dijo tras coincidir en que las entradas tendrán precios accesibles.
Además adelantó que los estudiantes de las escuelas municipales tendrán acceso al Festival. “Buscaremos la forma de trabajar para aglomerar a las niñeces en el cine”, destacó.
Leé también
Temas

