Otra vez los rompe portones: palanquearon, no pudieron robar una moto y los atraparon
Son cuatro jóvenes de entre 16 y 18 años. Los atraparon cuando corrían por la calle.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cuatro jóvenes de entre 16 y 18 años que el jueves a la madrugada forzaron el portón de un edificio en calle Rodríguez Peña al 1600 e intentaron robar una moto fueron aprehendidos por personal policial cuando corrían por la calle.
Fue un llamado al 911 el que advirtió sobre el ingreso de varias personas al garaje del edificio “Lang House 8”. Mientras los móviles policiales se dirigían al inmueble, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo se aportó información sobre la fuga de varios sospechosos que corrían por inmediaciones de Peña y Sarmiento en dirección a calle Las Heras, describiendo la vestimenta que llevaban al momento de abandonar el lugar.
En el marco del operativo cerrojo implementado en la zona, los efectivos localizaron en la intersección de Roca y Buenos Aires a un grupo de cuatro jóvenes cuyas características coincidían con las aportadas por los operadores. "Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron separarse y escapar en distintas direcciones, aunque fueron interceptados a pocos metros", informaron autoridades policiales.
Paralelamente, otro móvil policial se dirigió al edificio afectado, donde se verificaron daños en el portón de acceso al estacionamiento y signos de forzamiento compatibles con maniobras de palanqueo, además de huellas recientes en el sector. La motocicleta que habría sido el objetivo del ilícito permanecía en el lugar.
Las actuaciones por robo en grado de tentativa quedaron a cargo del fiscal Marcelo Yanez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Leé también
Temas

