Día clave para la investigación de la tragedia en el skatepark: imágenes exclusivas del peritaje
De los informes se desprenderá el estado del vehículo al momento del siniestro fatal.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Esta mañana comenzaron a trabajar los peritos judiciales en la verificación del estado del colectivo que provocó la tragedia del skatepark. La unidad está secuestrada en el corralón de Nasser y Rawson, a disposición de la Justicia para realizar una investigación fundamental: cómo está la unidad y si el desperfecto se produjo en el momento de forma sorpresiva o no.
La pericia mecánica averiguará si presentaba fallas previo al choque que terminó con la vida de una joven de 18 años y dejó a otras seis personas heridas. Cómo se presentaba su funcionamiento y qué daños, si hubiera, presentó antes de la tragedia.
Todo responde a la hipótesis que plantea la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Germán Vera Tapia: que el accidente se dio por una falla mecánica. El propio chofer declaró el pasado martes que perdió el control de la unidad por el desperfecto, en consonancia con lo que dijeron tres testigos de la causa.
Cómo sigue la salud de los heridos
El Hospital Interzonal General de Agudos "Oscar Alende" (Higa) difundió en el último parte médico el estado de salud de los pacientes que permanecen internados. Según informó el Ministerio de Salud provincial, a los dos pacientes que ya se encontraban internados en terapia intensiva -el joven de 19 años y una mujer de 42- se sumó una mujer de 56 años que permanecía en shockroom. Los tres continúan en estado delicado y con pronóstico reservado.
En tanto, otras dos pacientes, de 47 y 56 años, presentan una evolución favorable y continúan con su proceso de recuperación tras las fracturas sufridas en el accidente. Por su parte, el adolescente de 15 años también evoluciona favorablemente. Desde el hospital indicaron que permanece bajo seguimiento del equipo de salud mental.
Leé también
Temas

