Se conocieron en un centro de día, llevan ocho años juntos y buscan vivir de la música: la historia de amor de Emmanuel y Laura
Se conocieron hace ocho años en un centro de día para personas con discapacidad. Hoy comparten su vida, su perrito Rufus y su pasión por la música en redes sociales, donde acumulan miles de seguidores que los acompañan en cada publicación. Sueñan con tocar en vivo en algún bar o restaurante de la ciudad.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La historia de Emmanuel y Laura empezó con timidez. Él tenía miedo de hablarle a una chica. Ella tomó la iniciativa. Y desde ese primer encuentro en un centro de día para personas con discapacidad, hace ya ocho años, construyeron juntos una historia de amor que hoy emociona a miles de personas en TikTok e Instagram.
"Él tenía timidez al hablar", recuerda Laura. "Era raro que me hablara una chica", confiesa Emmanuel. Fue ella quien dio el primer paso y le propuso ser novios. "Cada semana cuando íbamos al centro de día teníamos más confianza y empezamos a salir. La primera cita fue en el McDonald's. Yo la invité", cuenta él a 0223.
Emmanuel tiene retraso madurativo y crisis de ausencia, un tipo de epilepsia que provoca una desconexión breve y repentina con el entorno. Detrás de su sonrisa y su talento hay también una historia marcada por el dolor. "Hemos pasado cosas feas. Violencia doméstica por las exparejas de mi mamá. Estuvimos un año viviendo en una habitación. Hacíamos pis en un balde. Era muy difícil. Me han quedado secuelas porque un señor me pegó en el oído", revela con una honestidad que desarma.
De TikTok a Facundo Arana y María Becerra
Después de la pandemia de coronavirus, la pareja encontró en las redes sociales un espacio propio. "A mí me gusta hacer sketches de suspenso, de cine, doblajes", cuenta Emmanuel, quien junto a Laura comenzó a compartir videos de música y humor que rápidamente captaron la atención de los usuarios.
Su talento no pasó desapercibido. Un posteo en el que Emmanuel interpretó un clásico de Coldplay alcanzó los 249 me gusta en Instagram y recibió reacciones de figuras como Facundo Arana, María Becerra y Sergio "Maravilla" Martínez. Su perrito Rufus, infaltable en muchas de sus publicaciones, también se convirtió en un personaje querido por sus seguidores.
Un sueño y una realidad difícil
Detrás de los videos y las sonrisas hay una realidad económica compleja. "No podemos vivir con una pensión. Vivimos los dos con un sueldo que no llega al medio millón. Es muy difícil", confiesa Laura con la misma franqueza con la que la pareja muestra su vida en redes.
Su sueño es poder vivir de lo que más aman: la música. Por eso piden una oportunidad para tocar en vivo en algún bar o restaurante de Mar del Plata. "Aunque sea una prueba", dicen, con la ilusión de demostrar su talento y seguir creciendo juntos.
Quienes quieran apoyarlos pueden colaborar a través del alias: coati.pluton.hielo.
Temas

