Los Pumas arrancaron con una dura derrota: Escocia los golpeó en Córdoba y dejó muchas dudas
El seleccionado argentino cayó 47-38 en el estadio Mario Alberto Kempes en su estreno y ahora buscará recuperarse frente a Gales en San Juan.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los Pumas tuvieron un estreno para el olvido en la Nations Championship al caer por 47-38 frente a Escocia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El equipo dirigido por Felipe Contepomi nunca logró imponer condiciones ante un rival que fue ampliamente superior durante gran parte del encuentro y que aprovechó cada error para construir una victoria contundente.
Si bien la derrota aparecía como una posibilidad ante un seleccionado de la jerarquía del conjunto escocés, la forma en la que se dio dejó preocupación puertas adentro. Argentina estuvo desordenada en defensa, cometió numerosas imprecisiones y en varios pasajes fue ampliamente superada, obligándose a remar desde atrás durante casi todo el partido.
A pesar del flojo rendimiento, Los Pumas consiguieron rescatar un punto bonus ofensivo gracias a la cantidad de tries apoyados en el tramo final del encuentro, un premio que terminó siendo demasiado generoso teniendo en cuenta el desarrollo del juego. Los tantos argentinos llegaron por intermedio de Joaquín Oviedo, Rodrigo Isgró, Tomás Rapetti, Lucio Cinti y Agustín Moyano.
Escocia mostró una enorme contundencia cada vez que cruzó la mitad de la cancha y manejó los tiempos del partido con autoridad. El seleccionado europeo dominó las formaciones, fue eficaz en ataque y castigó cada desajuste defensivo de un equipo argentino que nunca encontró respuestas para cambiar la historia.
Ahora, Los Pumas tendrán rápidamente una oportunidad para dar vuelta la página. El próximo sábado 11 de julio recibirán a Gales en San Juan desde las 16:10 (hora de Argentina), en un compromiso clave para recuperar confianza y empezar a cambiar la imagen dejada en el debut.
El cuerpo técnico encabezado por Contepomi sabe que será necesario corregir varios aspectos del funcionamiento si pretende competir de igual a igual en lo que resta de la Nations Championship. La derrota frente a Escocia encendió las alarmas, aunque el torneo recién comienza y el seleccionado argentino todavía tiene margen para reaccionar.
Temas

