Familiares y amigos homenajearán a Leandro Gatti a cinco años de su asesinato en Playa Grande
El próximo domingo, a las 18, se realizará una manifestación en el playón donde fue asesinado para recordar al joven DJ ultimado en 2021 durante un intento de robo, mientras persiste la búsqueda de un prófugo clave en el caso.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Este domingo 26 a las 18, familiares y allegados de Leandro "Lele" Gatti se reunirán nuevamente en el Playón ubicado en Playa Grande, para conmemorar el quinto aniversario de su crimen. El joven DJ fue asesinado en 2021 durante un intento de robo en ese mismo lugar, y la convocatoria se realizará junto al monolito que recuerda su memoria.
La manifestación contará con la presencia de quienes acompañan la causa judicial, exigiendo una condena ejemplar para los responsables del crimen. Miguel Gatti, padre de Leandro, expresó su dolor y la persistencia de la ausencia de su hijo y dijo que "la vivencia diaria de la falta de Leandro se siente" aunque la presencia está entre ellos.
“Lele” Gatti tenía 32 años cuando fue asesinado de un disparo en el corazón durante la madrugada del 26 de septiembre de 2021. Había salido de trabajar del boliche Mr. Jones y se dirigía hacia su auto con equipos de sonido cuando fue interceptado por dos hombres que circulaban en una moto. Al intentar robarle el bolso, uno de ellos le disparó.
Por el crimen fueron condenados tres hombres: Luis Ytzcovich, señalado como el conductor de la moto; José Maximiliano Vergara, como el acompañante armado que forcejeó con Gatti y efectuó el disparo; y Fernando Romito, exjefe de seguridad de Mr. Jones, quien brindó información para planificar el hecho.
Los acusados recibieron penas de entre 13 y 15 años de prisión, por debajo de lo que había reclamado la querella, que había pedido condenas de entre 20 y 25 años.
Eduardo Maximiliano Urra Zapata, para muchos el ideólogo del robo, sigue prófugo tras esquivar varios allanamientos policiales y más allá del ofrecimiento de recompensa vigente.
Leé también
Temas
Lo más
leído

