Rescatan a dos mujeres de un prostíbulo de Peralta Ramos y Vértiz

El juez Santiago Inchausti ordenó la clausura de “Maxja”, tras un pedido de allanamiento de la fiscal Laura Mazzaferri. Seis personas fueron detenidas por “trata de personas agravado” 

21 de Octubre de 2014 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras un allanamiento autorizado por el juez Santiago Inchausti, a pedido de la fiscal federal Laura Mazzaferri, la Policía de Seguridad Aeroportuaria rescató a dos mujeres del prostíbulo “Maxja”, ubicado en Peralta Ramos casi Vértiz. Seis personas fueron detenidas por “trata de personas”.

Las víctimas que se encontraban en el lugar al momento de la inspección judicial “presentaban una especial situación de vulnerabilidad”, según revela el sitio Fiscales.gob.ar. A las mujeres las entrevistaron el viernes las profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación en las instalaciones del Juzgado Federal Nº3.

Inchausti, que actuó como subrogante del Juzgado Federal N°1, libró la orden de allanamiento e indagó a los imputados: tres personas, una pareja y su hijo. Dispuso también medidas de protección para las mujeres rescatadas, quienes habrían sido sometidas a malos tratos, amenazas y acoso sexual por parte de los imputados.

El local clausurado funcionaba junto a una verdulería que tenía conexión con el pub. En el lugar se secuestraron cuatro armas y documentación que, sumadas a datos que habían surgido de la investigación, permitirá establecer posibles complicidades policiales y políticas.