Peñarol campeón: 8 mil almas colmaron el Polideportivo

En un partido histórico, el estadio lució como en sus mejores noches. Todo el color de una organización modelo para la Liga Nacional.

Un marco maravilloso para el mejor estadio cerrado de Argentina (fotos: Diego Berrutti).

6 de Junio de 2014 12:21

La noche lo ameritaba. Se presentaba como histórica, una vez más. Peñarol se consagró campeón por quinta vez de la Liga Nacional de básquetbol, y su gente se hizo presente como debía ser. Cerca de 8 mil almas reventaron el Polideportivo Islas Malvinas, y desde temprano aportaron el calor que preparó el partido definitorio.

No cabía un alfiler en el Polideportivo. Las escaleras no permitían el fácil acceso a cada uno de los asientos. Se vendió más de lo que se puede. Familias enteras. Veteranos hinchas con camisetas con la publicidad de "CCTV", rememorando la vestimenta con la que 20 años atrás Peñarol gritó campeón por primera vez.

Los cantos de siempre, clásicos de la hinchada, ayudaron para motivar al equipo del "Tulo" Rivero. Banderas por doquier, y un show de luces tanto en la previa como en los festejos principales que le aportó un toque "NBA" a la noche. El equipo saltó a la cancha a oscuras, solo con un iluminador posado en el codo que da al vestuario "Milrayitas". Observar las tribunas con los celulares encendidos como única iluminación fue otro espectáculo maravilloso.

Esta vez no hubo show de la empresa DirecTV, flamante sponsor de Peñarol, en el entretiempo. Solo un concurso para que, hinchas elegidos al azar, pudieran lanzar al aro, dirigidos por el locutor Carlos Más. Solo uno "embocó" y se ganó una camiseta. Los jugadores de Peñarol volvieron del vestuario y, por unos minutos, observaron entre risas lo mal que lanzaban los participantes.

En las tribunas, no faltaron los amantes del básquetbol vinculados a la profesión. El "Negro" Carlos Romano, ex DT peñarolense, se ubicó detrás de uno de los aros. Sin embargo, agradablemente fue llamativa la presencia de Leandro Ramella, entrenador de Quilmes, en la platea baja. Estuvo acompañado por Javier Bianchelli, otro que dirigió al "Tricolor". Otro que asiste siempre es Guillermo Narvarte, "el Colorado", ex DT de Peñarol. Y también, como en otras noches, estuvo Oscar "Huevo" Sánchez, actual entrenador de Quimsa de Santiago del Estero.