Avisos de oferta sexual en La Capital: chau “masajistas”, hola “solos y solas”

El diario de Florencio Aldrey fue denunciado por ser el tercero del país que más avisos encubiertos publicaba. Estuvo un tiempo sin hacerlo, pero en los últimos días volvió al ruedo.

El diario La Capital le encontró la vuelta y volvió a publicar avisos de oferta sexual. Foto: 0223.

26 de Septiembre de 2014 09:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las sanciones, los escraches públicos, el reproche (lavado) del Concejo Deliberante parecía haber surtido efecto: desde hace algunos meses en las páginas del diario La Capital no publicaba avisos de oferta sexual encubierta. Sin embargo, en los últimos días el multimedios cambió de estrategia y volvió a publicarlos. Eso sí, ya no lo hace bajo el rótulo de “masajistas”, sino que adoptó una nueva categoría para sus clasificados: “solos y solas”.

El diario La Capital fue denunciado por la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual en su último informe donde remarcó que el diario marplatense es el que más avisos publica en todo el país después de Clarín y La Capital de Rosario.

Estos informes –no fue el primero- jamás representaron un problema para Aldrey Iglesias, que siempre hizo oídos sordos a los pedidos –y las multas- para que abandone esta práctica prohibida por ley.

A esa situación se le sumó un proyecto repudio que surgió desde el bloque del Frente para la Victoria contra La Capital por violar sistemáticamente la ley. Luego de varias discusiones, y de falta de apoyo de las bancadas de Acción Marplatense y la Unión Cívica Radical, finalmente se aprobó un repudio “light” en el que se borró el nombre de La Capital y se le apuntó a “los medios” que publican este tipo de avisos.

Sin embargo, a más de uno sorprendió que desde hace algunos meses en las páginas de La Capital los avisos con ofertas sexuales ya no se veían. “La verdad que no sabemos qué pasó, pero desde hace un tiempo que no publica más”, confiaron fuentes consultadas por 0223.

Pero la razón no fue moral, ni mucho menos por cumplir la ley. Según lo visto en los últimos días había sido logística: en la categoría “masajistas” se mezclaban las ofertas sexuales encubiertas y los masajistas reales. Pero Aldrey no se resignó y en las últimas horas parece haberle encontrado la vuelta. En los clasificados ya aparece en la categoría 41 el ítem “solos y solas”.

Por el momento tiene apenas un puñado de avisos, pero seguramente con el correr de los días el número se irá incrementado. Ojalá las autoridades tomen debida nota del asunto, aunque más no sea para sancionarlo, al menos, para que no se realice nuevamente un Foro contra la Trata en el Hotel Hermitage