Pilotti quiere declarar, pero su defensa "no está segura"

El acusado de femicidio en tentativa pasó la noche en la alcaidía 44 y ahora espera en Tribunales al fiscal. Su abogado dijo desconocer si el joven "tiene más denuncias" por violencia.

15 de Enero de 2015 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cristian Pilotti, acusado de desfigurar a golpes a su exnovia Victoria Montenegro, pasó la noche en la alcaidía 44 y ahora espera en Tribunales el llamado del fiscal Fabián Belén para declarar. El joven de 25 años fue detenido este miércoles por la tarde en su domicilio del barrio Hipódromo, imputado del delito de femicidio en grado de tentativa.

Pese a que estaba previsto que Belén le tomara declaración recién a partir de media mañana, Pilotti llegó al edificio de Brown y Tucumán a las 8.15. Al momento de descender del camión de Policía que lo trasladó desde el complejo penitenciario de Batán, el joven lucía la misma ropa –remera rosa, buzo gris- que vestía cuando fue detenido por efectivos policiales luego de una orden librada por la Justicia de Garantías. 

En rueda de prensa, el abogado Gonzalo Bayer reconoció que Pilotti "está dispuesto a declarar", aunque desde la defensa "no saben si es conveniente". "Recién ahora tuve acceso a las actuaciones, al parte médico, a la historia clínica. Nosotros ya hemos aportado testigos. Ahora tenemos que definir la estrategia", dijo y descartó que su defendido "tenga antecedentes penales o denuncias previas" por hechos similares.

Sobre el cambio de tipificación de la causa, que pasó de lesiones a femicidio en grado de tentativa, Bayer apuntó: "El juez (Juan Tapia) se habrá basado en elementos probatorios".