“Mar del Plata tiene que dejar de ser una propiedad de Aldrey Iglesias”

Lo dijo el candidato a intendente del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez. “Todos los días se le dan nuevos negocios a estos especuladores inmobiliarios”, destacó.

Alejandro Martínez, candidato a intendente del Frente de Izquierda. 

8 de Octubre de 2015 08:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los candidatos a intendente Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Pablo Farías (Progresistas) recorrieron las instalaciones del Paseo Aldrey, que se inaugurará el 28 de este mes, en el predio de la vieja terminal.  La visita al futuro shopping contó con la presencia del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias. De inmediato, el retrato visual del encuentro comenzó a circular por las redes sociales y la polémica no tardó en estallar.

En declaraciones a Radio Residencias, el candidato a intendente del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, afirmó que “un colaborador de Aldrey Iglesias nos invitó a recorrer la construcción de este nuevo shopping pero no aceptamos”. “Siempre cuestionamos este emprendimiento y criticamos la cesión de esas tierras públicas a un privado. No correspondía que aceptáramos la invitación de recorrer ese sitio con Aldrey Iglesias, ya sabíamos que iba a estar él”, destacó.

A su vez, el postulante a jefe comunal manifestó que “han levando un shopping monumental que saturará esa zona. No podemos avalar un lugar emblemático de la especulación inmobiliaria”. “No queríamos avalar con nuestra presencia este millonario emprendimiento comercial en tierras públicas, que se la han apropiado”, remarcó. “Con nuestra ausencia, fijamos una postura política que es independiente a los interés económicos de la ciudad. Queremos llevar al Concejo Deliberante una fuerza autónoma de los grupos de poder”, dijo Martínez. 

Por otra parte, el candidato del Frente de Izquierda señaló que “no estamos de acuerdo que el predio de la exterminal se llame Paseo Aldrey. Los dueños de la ciudad le quieren poner ese nombre”. “Todos los días se le dan nuevos negocios a estos especuladores inmobiliarios. Mar del Plata tiene que dejar de ser una propiedad de Aldrey Iglesias”, sentenció.