Según el municipio, en el último año se redujo hasta un 50% el índice en delitos

Así lo expresó el Director de Coordinación y Seguridad de la comuna, Nicolás Valdez, durante el anuncio de egreso de otros 40 policías locales pautado para este viernes.

12 de Octubre de 2015 19:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

En simultáneo con el anuncio de que este viernes 9 de octubre egresarán otras 40 policías locales luego de la primera camada en entrar en funciones en julio pasado, el gobierno comunal aseguró, vía su Director en Seguridad Nicolás Valdez, que “desde el año pasado a la fecha hubo una merma del 50% en robo a mano armada y una baja del mismo porcentaje en robos durante la ausencia de moradores”.

Según especificó el funcionario, en junio último, “a partir de la determinación del intendente Barrera de realizar un nuevo plan estratégico de trabajo en el área, se han detenido a 186 personas en dos meses”.

Las estadísticas oficiales positivas no se quedaron ahí. De acuerdo a las comparaciones de Valdez, la policía local geselina, que comenzó a operar meses después o al mismo tiempo que las fuerzas municipales de otros distritos vecinos, “realizó 33 procedimientos por delitos penales mientras que en Madariaga se hicieron 3, en Pinamar 1 y en el partido de La Costa 76, aunque en este último caso entendemos que hay mayor densidad poblacional”, justificó.

Los datos fueron dados a conocer durante la conferencia de prensa en la que Barrera confirmó el mencionado egreso de 40 oficiales de policías, en un acto que se llevará a cabo durante la inauguración de un nuevo centro de salud ubicado en circunvalación y paseo 109.

Con estos nuevos policías locales, comandados por el sub comisario y jefe de UPPL (Unidad de Prevención de Policía Local) Pedro Fourquet, y el Oficial inspector Juan Martin Farías, segundo jefe de Policía Local, aumentará la cantidad de agentes de 70 a 110.

Consultado por la prensa sobre la falta de móviles para la operatoria policial, Barrera también anunció que el mismo viernes de egresos se entregarán dos unidades móviles para la fuerza.