Patota nazi: la Defensoría del Pueblo repudió los ataques

Los tres defensores expresaron su preocupación por “la escalada de estos hechos en los últimos meses”, luego de que el fin de semana la sede de una ONG y la casa de una militante fueran escrachadas.

23 de Noviembre de 2015 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Cuesta, Walter Rodríguez y Fernando Rizzi, repudiaron los ataques y amenazas sufridos este fin de semana por la ONG Estrategia Social del Sur y por una militante de La Cámpora.

Se trata de los perpetrados en la fachada de la ONG ubicada en España al 1400 en donde se pudo ver una esvástica negra, mientras que en el edificio donde vive la militante, en el barrio La Perla, pintaron una esvástica acompañada por la leyenda Sieg Heil, un saludo nazi que invoca a la victoria.

Los Defensores manifestaron su preocupación por la escalada de estos hechos en los últimos meses: dos jóvenes fueron brutalmente golpeados con caños plásticos rellenos de cemento; Javier Andrés Moreno, titular de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi), fue amenazado de muerte; y un mural homenaje a Madres de Plaza de Mayo fue escrachado con pintadas fascistas que decían Fuera Bolivia de Salta.

“Es llamativo que este tipo de hechos perpetrados por personas intolerantes y violentas se estén volviendo cotidianos y, por eso, creemos que debemos repudiarlos con toda nuestra fuerza”, expresaron los defensores.

En ese sentido, indicaron que toda la ciudadanía es consciente de lo que “costó construir esta democracia y convivir en paz” y por eso plantearon que los vecinos de Mar del Plata “no merecen” ni deben permitir “que un grupo de personas esté atemorizando y agrediendo a otras personas por su pensamiento, raza o por cómo se viste”.

“Creemos que es necesario que todos dejemos en claro el repudio que estas acciones nos generan porque es una manera de evitar que la violencia siga creciendo y afecte a más vecinos”, concluyeron.