Otra vez los nazis: ahora pintaron la librería de Juan Rey

Durante la tarde de este lunes el comercio ubicado en Independencia y Avellaneda fue blanco de la pintada de una esvástica. "No aceptarán nunca a los que pintamos arte sobre las agresiones", escribió el exfuncionario. 

21 de Diciembre de 2015 22:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ola de ataques y escraches neonazis en Mar del Plata no cesa. Ahora, le tocó al referente de la ONG Hazmerreír y exfuncionario municipal Juan Rey, quien sufrió la pintada de una cruz esvástica en su librería, en el macrocentro de la ciudad.

"Y hoy nos tocó a nosotros", escribió Juan Rey en su muro de Facebook. Allí relayó que la puerta y la ventana que dan a la calle Avellaneda de la librería Keops fueron escrachadas durante la tarde de este lunes. "Fue pintado con un marcado propósito de amenaza, con el sentimiento del que goza de total impunidad", indicó.

Rey señaló que los autores de esas pintadas "no aceptarán nunca" a aquellos que van a "las caminatas de las Madres, a los que amamos a las Abuelas, a los que vamos a los barrios, a los que repartimos alimentos para 15 comedores por mes, los que acompañamos a nuestras compañeras y compañeros de la diversidad, y sobre todo a los que pintamos arte sobre las agresiones que como éstas recibieron otros compañeros".

Asimismo, anunció que este mismo martes se presentará en la Justicia Federal para radicar la denuncia correspondiente.

No se trata de un caso aislado. En los últimos meses y fundamentalmente en las últimas semanas, Mar del Plata vivió distintos casos que van desde las pintadas de símbolos nazis en ONG y casas de militantes hasta golpizas salvajes a dirigentes de la comunidad gay. La situación, además, tomó trascendencia nacional, pues los principales medios del país reflejaron lo que se denomimó un avance neonazi en La Feliz.