"Piden la renuncia, pero sostuvieron funcionarios procesados por sobreprecios"

El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, salió en defensa del secretario de Seguridad Adrián Alveolite y respondió a las críticas vertidas por el radical Mario Rodríguez. 

Rosso destacó los logros de Alveolite en el área de control.

10 de Marzo de 2015 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal del bloque de Acción Marplatense, Héctor Rosso, salió al cruce de las acusaciones de Mario Rodríguez contra Adrián Alveolite, el secretario de Seguridad que afronta una investigación penal en su contra por “abuso de autoridad” y “falsificación de instrumento público”.

“Alveolite es un funcionario honesto y trabajador. Es quien dirige los operativos en desarmaderos de la ciudad. Multiplicó los allanamientos que se han efectuado en los últimos tiempos con respecto a los autos que se desguazaban, producto de robos para vender, clandestinamente, las autopartes”, señaló.

En esa línea, el concejal pultista indicó que el actual secretario de Seguridad es “uno de los responsables” de que “se haya ordenado la nocturnidad” en Mar del Plata y, por ejemplo, “ya no haya excesos en la zona de Alem, que se transformó en un paseo diurno”.

Rosso destacó también que Mar del Plata se caracterizó en los últimos años por encabezar los controles de alcoholemia, lo que permitió “disminuir los accidentes de tránsito” y que cada vez “sean menos los conductores en estado de ebriedad”.

“En esto Alveolite se ha destacado porque no ha habido hijos o entenados a la hora de retirarles la licencia de conducir cuando los controles eran positivos”, explicó.

También fue quien encabezó los controles y el diálogo para ordenar la venta ambulante. “Basta ver las principales calles de la ciudad como Avenida Luro para ver que algo que parecía imposible, buscando consenso y dialogo se logró. Ya no son parte del paisaje los manteros y los vendedores ambulantes”, detalló.

El concejal de AM dijo que en las últimas fiestas de Navidad y Año Nuevo también quedó evidenciado “cómo disminuyeron los accidentes por el uso de pirotecnia” y destacó que allí también “trabajó fuertemente” el funcionario municipal.

“Es un funcionario correcto que se ha caracterizado en los distintos casos que he enumerado por su honestidad y transparencia en el accionar”, añadió.

En cuanto al caso puntual por el cual se investiga a Alveolite, se trató de “un comercio cuya habilitación era irregular” y “funcionaba en un inmueble usurpado desde hacía años -que posteriormente volvió a las manos de sus legítimos dueños-”.

Se trata de un exceso en sus funciones de control en un operativo en la zona de Garay y Alvear que dio como resultado terminar con una situación irregular”, explicó.

Rosso expresó que “como siempre afirmó nuestro gobierno ningún funcionario puede eximirse de dar las explicaciones que corresponden y la sociedad requiere”. No obstante, afirmó que “Rodríguez y su bloque del radicalismo no desean resolver nada, solo alzar la voz, hacer política y sacar una pobre tajada porque les está yendo mal”.

“Los que ahora se apuran a pedir renuncias son quienes en su momento sostuvieron a funcionarios procesados por sobreprecios en las compras y licitaciones truchas”, concluyó.