La UCR tildó de “funcionario infiel” a Alveolite e impulsa su interpelación

Es porque el funcionario municipal está implicado en cinco causas penales. En una de ellas, quedó al borde del juicio oral. 

Alveolite sigue en el centro de la escena. Los radicales piden su interpelación.

13 de Marzo de 2015 16:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un proyecto de decreto, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical pidió este viernes la interpelación del Secretario de Seguridad de la Comuna, Adrián Alveolite, para que brinde explicaciones sobre su situación procesal en cinco causas penales relacionadas con convenios y licitaciones de seguridad, entrega de licencias de conducir truchas e irregularidades en la clausura de un local comercial. 

En los fundamentos del expediente, al cual 0223 tuvo acceso, el radicalismo se manifestó sobre el escándalo de los registro de conducir truchos. En ese sentido, se indicó que Alveolite “tenía una clara connivencia con las maniobras irregulares para otorgar licencias de conducir truchas, de la cual no solo estaba en conocimiento de las actividades ilegales sino que participaba activamente de las mismas”.

Al mismo tiempo, el bloque opositor recordó que el Secretario de Seguridad ya está imputado por los delitos de “abuso de autoridad” y “falsificación de documentos públicos” en la clausura de un local comercial. Además, destacaron que el Secretario de Seguridad está “cercanamente” involucrado en otros "hechos de corrupción". “Estos hechos serían más que suficientes para que el intendente Gustavo Pulti haya tomado la decisión de apartar del cargo a este funcionario infiel”, destacaron.

“A pesar de ello, el intendente sostiene en su cargo a un funcionario con semejantes cuestionamientos judiciales, lo cual se hace insostenible desde el punto de vista ético, y daña seriamente la calidad institucional del Partido de General Pueyrredon”, concluyeron los ediles radicales.

La interpelación a funcionarios municipales está prevista en el artículo 108, inciso 7, de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), que plantea que en caso de que existieran dudas con respecto a la administración o utilización de los recursos y fondos públicos, o incluso vacilaciones referentes a un hecho de la administración pública que a veces está ordenado de una forma y se realiza de otra, se puede llamar al jefe comunal o a sus funcionarios a que brinden explicaciones al HCD.