"No va a soportar una operación más": piden cadena de oración para un niño de 5 años que pelea por su vida en el Materno Infantil

Junto a su familia había viajado a Las Toninas, donde sintió un fuerte dolor de estómago y finalmente fue diagnósticado con "intestino estrangulado".

Su familia, que se encuentra acampando en la puertas del nosocomio, pide una cadena de oración.

13 de Enero de 2026 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Julián Valentín Petronari, de 5 años, es oriundo de Berazategui y el domingo anterior viajó con su familia a Las Toninas, donde se descompensó y por su delicado estado fue derivado al Hospital Materno Infantil. Lo diagnosticaron con intestino estrangulado y su familia ruega con una cadena de oración.

En tan solo dos días, pasaron de vivir una feliz escapada a la Costa a todo un calvario. El niño se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de vida, mientras su familia tomó la decisión de acampar en las puertas del nosocomio, rogando por una mejora en la salud de su hijo.

Julián tiene 5 años y es oriundo de Berazategui.

Según informaron, el martes pasado fue derivado desde Mar de Ajó a Mar del Plata, y determinaron que el intestino del nene se había inflado cinco veces su tamaño y tenía fisuras. Aunque fue reconstruido en cirugía, las bacterias de la materia fecal se habían propagado por todo su cuerpo y ahora, se encuentra sedado y con respirador.

"Necesitamos que su panza, sus órganos y todo su cuerpo se sane. Está con infección. Tiene su pancita por el lado de afuera, desde los genitales y arriba del ombligo, y también en cadera y espalda, todo negro, con lesiones. Necesitamos que no se infecte porque mi hijo no puede entrar a quirófano y no está en condiciones de soportar una operación más", comentó su madre Belén en un video al que accedió 0223.

Por su lado, su padre Mariano, que en las últimas horas fue visto caminando por las playas con carteles en los que pedía que oraran por su hijo, reiteró su solicitud, al señalar: "Pidan mucho por él porque es lo que más necesitamos".

Además, también necesitan personas que donen sangre por Julián y para ello, quienes se encuentren en condiciones, deben acercarse al Materno Infantil, en Castelli al 2450.